Los alumnos y alumnas de Calvià se conciencian sobre el trato y cuidados a los animales

junio 11, 2018
Taller-bienestar-animal-11-6-2018-(5)

253 alumnos de infantil y primaria participan en este taller impartido en Calvià por SOS Animal

 

253 alumnos y alumnas de infantil y primaria de los centros CEIP Galatzó, CEIP Ses Quarterades, CEIP Ses Rotes Velles y CEIP Son Caliu han asistido al taller “Estima’ls: educació per al benestar dels animals”, impartido durante el curso escolar por la entidad S.O.S Animal con el objetivo de concienciar del trato y cuidados que deben recibir los animales en el entorno humano, además de fomentar la adopción.

Entre las actividades que se realizan con los voluntarios de la asociación, se encuentra: la visualización de fotografías de Taller-bienestar-animal-11-6-2018-(4)animales interactuando con personas, muestra del trabajo de perros guía y de rescate, y de actividades de terapia realizadas con animales, con la finalidad de fomentar el respeto a los mismos y conocer las tareas que desarrollan en nuestro entorno y que son beneficiosas para el ser humano.

Por otro lado, los voluntarios dan a conocer el funcionamiento de las colonias ferales y del propio centro de SOS Animal en Calvià, así como las actuaciones de los voluntarios en el refugio, como es la limpieza del recinto y de los animales o salidas de paseo con los mismos.

Cabe destacar como punto más relevante del taller el fomento de las adopciones para que los animales abandonados reciban una oportunidad de vivir en sociedad de manera adecuada.

Uno de los propósitos del Ajuntament de Calvià, como recoge la Ordenanza municipal aprobada en 2017, es alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales, garantizar una tenencia responsable y reducir los abandonos de los Taller-bienestar-animal-11-6-2018-(2)mismos, extravíos reiterados, procreación incontrolada, minimizando los riesgos para la sanidad ambiental y preservando la tranquilidad, salud y seguridad de las personas, bienes y animales.

En esta línea de protección de los animales, actuaciones como éstas contribuyen al objetivo de aumentar la sensibilidad y el respeto hacia los animales, estableciendo las bases para una educación en el municipio que promueve comportamientos propios de una sociedad moderna, estableciendo unas pautas de conducta generales que favorezcan una tenencia responsable por parte de los propietarios de animales, tendentes a reducir las molestias que se pudieran ocasionar al resto de personas que residen, trabajan o visitan nuestro municipio.

Taller-bienestar-animal-11-6-2018-(3)

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>