Los aspirantes a Policía Local en Baleares deberán superar un examen de conocimientos con 20 temas

agosto 10, 2017
policia-local-baleares

La Consellería de Hacienda y Administración Pública, a través de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) avanza hacia la regularización de los cuerpos de Policía Local de Baleares, y ya está preparando el procedimiento selectivo extraordinario para la cobertura de plazas de Policía Local, según lo dispuesto en el Decreto ley 1/2017.

El Govern, a través de la EBAP, ha establecido en 20 los temas sobre los que se plantearán las preguntas de la prueba de conocimientos para policías locales dentro del proceso selectivo extraordinario para selección de plazas que se celebrará a partir del último trimestre de este año, según la disponibilidad de cada municipio.

Se han tenido especialmente en cuenta los temas que recogen las competencias que la Policía Local desarrolla en exclusiva en su ámbito territorial, como la gestión del tráfico o las ordenanzas municipales; o aquellas que tienen que ver con tareas más comunes en la práctica habitual de la policía de proximidad, como los delitos patrimoniales. También se han previsto incluir temas de carácter operativo o instrumental por encima de otras materias meramente teóricas. Además habrá cuestiones sobre el ordenamiento constitucional, las garantías, derechos y libertades, así como temáticas que afectan a la deontología profesional de la Policía Local.

Cabe recordar que la actual Ley de coordinación de Policía Local establece que el temario sobre el que se deben plantear las pruebas de acceso a los cuerpos debe ser señalado por la EBAP, que lo publicará anualmente para cada categoría, con la autorización previa de la Dirección general de Emergencias e Interior.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>