Los baleares pasan el 42% de la semana conectados a Internet

Comparte esta noticia

 

Es la novena comunidad que más se conecta del país, aunque tres horas semanalmente menos que la media española

 

Si una semana tiene 168 horas, los baleares pasan 71 de ellas conectados a Internet, es decir, el 42% del tiempo de la semana, según el informe Digital Consumer 360 realizado por Nielsen en colaboración con Dynata. Son, no obstante, tres horas menos que la media nacional, que está en 74 horas.

Y es que pasamos más horas en el mundo virtual que en el de los sueños, algo más de 10 horas de media frente a las 8 de dormir. Eso sí, los baleares saltan de dispositivo en dispositivo. Así, pasan de medida 20 horas a la semana conectados al Smartphone, 36 al ordenador y 11 a la tableta (ver documento adjunto).

De hecho, se da la circunstancia de que en muchas ocasiones se produce un ‘efecto doble pantalla’ que es determinante para que los anunciantes puedan cerciorarse de que los usuarios prestan atención y retienen los mensajes, e Internet como canal de compra.  Y es que nueve de cada diez usuarios ven la televisión y se conectan a Internet al mismo tiempo.

Y si este momento coincide con la tarde/noche, es muy probable que ese usuario esté tirando de tarjeta o informándose de futuras compras, tal como hace un 33% de baleares, que entre las 18 y las 22 horas se van de shopping virtual, el llamado nuevo prime time del consumo.

Según la responsable de Medición Online de Nielsen España, Maira Barcellos, “si las marcas no entienden al consumidor digital, están perdiéndose casi la mitad de la semana de su vida. Mucho tiempo de exposición que hay que conocer y entender para atinar y hacer eficientes sus campañas publicitarias. No entender su vida digital es no entender su vida. Son muchos euros que se pierden y el riesgo es incremental a medida que aumentan los dispositivos y los canales. De ahí la importancia de esta fotografía del consumidor digital, de saber cómo, cuándo, dónde y para qué se conecta”.

Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que ​proporciona una radiografía completa y ​precisa de ​los ​consumidores y los mercados en todo el mundo. Nuestro enfoque combina los datos de propiedad de Nielsen con otras fuentes para ayudar a los clientes a comprender qué sucede, qué va a ocurrir y cómo actuar fruto de nuestro análisis y conocimiento. Durante más de 90 años, Nielsen ha proporcionado datos y análisis basados en el rigor científico y la innovación, desarrollando continuamente nuevas formas de responder a las preguntas más importantes que ​afrontan los medios, la publicidad, la distribución y ​la industria del gran consumo. Nielsen, compañía que cotiza en el índice Standard & Poor’s 500, tiene presencia en más de 100 países que representan el 90% de la población mundial. Para obtener más información, visite www.nielsen.com <http://www.nielsen.com>  <http://www.nielsen.com> .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas