Los candidatos y candidatas a la Medalla del Consell de Mallorca podrán ser propuestos por la ciudadanía

febrero 16, 2018

Los candidatos y candidatas a la Medalla de Honor y Gratitud del Consell de Mallorca podrán ser propuestos por la ciudadanía

El plazo para poder participar estará abierto hasta el 28 de febrero

Este viernes ha sido presentada la consulta ciudadana que se llevará a cabo desde el Consell para poder designar a los candidatos a las Medallas de Honor y Gratitud del Consell de Mallorca.

El proceso para la adjudicación de los premios y distinciones de este año incluye una novedad. Además de las propuestas hechas por parte de los grupos políticos, en esta edición la ciudadanía podrá proponer candidaturas a través de un formulario. La consulta se hará de manera virtual a través de la web www.participaciociutadanamallorca.cat y estará abierta desde el 16 de febrero hasta el 28 de febrero.

Según ha explicado el vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia Jesús Jurado, esta novedad busca “fomentar la participación ciudadana en las políticas del Consell de Mallorca, recoger propuestas y sugerencias de la ciudadanía, establecer un contacto permanente con ella y fomentar la transparencia”.

Los criterios de participación serán los siguientes:

– Puede participar cualquier persona, grupo organizado o entidad local. Las personas no tendrán restricción por edad.

– Todo el mundo podrá participar tantas veces como lo desee.

– Las argumentaciones serán siempre positivas y a favor de la persona o entidad candidata. No se recogerá ninguna argumentación negativa, desacreditaría o que no haga valer la distinción.

Una vez haya acabado el plazo para proponer los candidatos, se podrá disponer de los resultados del proceso de participación ciudadana en la página web. Del mismo modo, también se informará de las candidaturas preseleccionadas de la Comisión informativa y de las distinciones otorgadas por el Pleno.

Finalmente y siguiendo el proceso habitual, las candidaturas definitivas se tendrán que aprobar al Pleno del Consell de Mallorca.

El acto de entrega de las Medallas se celebrará día 24 de abril. Estos galardones quieren reconocer la tarea de personas y entidades que hacen o han hecho acciones en beneficio de Mallorca y de sus ciudadanos y ciudadanas.

 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *