Los centros educativos de Calvià realizan simulacros de incendios

Comparte esta noticia

Durante estas semanas se están realizando distintos simulacros en los centros educativos del municipio de Calvià para cumplir, de este modo, con la normativa que establece que se debe realizar al menos uno al año.

Los simulacros de incendios sirven para evaluar los protocolos de evacuación de los centros educativos y medir el tiempo de respuesta ante un eventual sucesos como puede ser un incendio o una amenaza de bomba.

Las acciones se han realizado con la colaboración de voluntarios de Protección Civil, que han dado realismo a la situación escenificando una potencial amenaza y coordinando la manera de responder a ella.

Los simulacros son una herramienta muy útil para detectar posibles deficiencias en el plan de desalojo de las instalaciones y para que alumnos y profesores tengan claro cómo actuar si llegase a producirse un incendio.

simulacro-de-incendios-en-calvia

Las imágenes, facilitadas por el Ajuntament de Calvià, pertenecen a la acción realizada en el CEIP Ses Quarterades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas