Los edificios del Consell de Mallorca lucen desde hoy la bandera LGTBI

Comparte esta noticia

Con este gesto simbólico con motivo de la conmemoración día 28 de junio del Día Internacional del orgullo LGBTI, un año más, la institución insular se añade a la lucha por la igualdad.

Todos los edificios del Consell de Mallorca lucen desde hoy la bandera del arco iris como muestra de apoyo a las reivindicaciones y las necesidades del colectivo LGTBI. Con este gesto simbólico con motivo de la conmemoración día, 28 de junio, del del Día Internacional del orgullo LGBTI, un año más, la institución insular se añade a la lucha por la igualdad sin ningún tipo de excepción.

En este sentido el presidente Miquel Ensenyat ha señalado que “la LGTBfòbia, lejos de desaparecer, continúa manifestándose en las aulas, los hogares, los centros de ocio y de trabajo, e incluso, en las administraciones y servicios públicos”. Según Ensenyat “de nuevo, este 28 de junio, es necesario un apoyo explícito a las demandas y necesidades de la población LGTBI”.

Cabe recordar que el Ajuntament de Marratxí procederá este miércoles 28, a colocar en el balcón del Consistorio la bandera LBTBI, que previamente habrán pintado los alumnos de los institutos de Marratxí como muestra de adhesión a la celebración del Día del Orgullo LGTBI, antes se habrá leído un manifiesto a cargo de la asociación ‘Ben Amics’.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas