Los habitantes de Calvià aprenderán cómo se busca vida en el Universo

Comparte esta noticia

Un equipo de investigadores del Centro de Astrobiología (CAB), instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), visitará el próximo lunes Calvià para explicar su trabajo, que se centra en intentar conocer cómo evoluciona o se adapta la vida en condiciones extremas, para entender así cómo se originó.

Los días 20 y 21 de abril los investigadores estarán en el IES Son Ferrer (C/ Cóndor, Nº 9), donde mostrarán qué es la astrobiología, así como la actividad científica que se realiza en las instalaciones del CAB y en los variados escenarios a los que acuden los investigadores del centro, como río Tinto, la Antártida, o el desierto de Atacama.

‘Buscando vida en el universo’, de entrada gratuita, está dirigida tanto a estudiantes como a público general. Los habitantes de Calvià podrán participar en la actividad el día 20, lunes,  de 09:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00, y el día 21, martes, solo en horario de mañana.

Las mañanas están reservadas para estudiantes y la tarde del día 20 está abierta a público familiar. Con los guantes puestos, grandes y pequeños serán protagonistas por unos minutos de los experimentos que conducen al estudio del origen de la vida. Así, podrán observar, entre otros fenómenos, cómo se forman los cráteres de impacto y harán una extracción de ADN, tal y como se realiza en los laboratorios de biología y química.

Esta iniciativa se está celebrando en las tres localidades de Baleares que pertenecen a Ciudad Ciencia. Tras visitar Mahón, el lunes es el turno de Calvià, y a finales de semana la actividad se realizará en Sant Josep.

Ciudad Ciencia (www.ciudadciencia.es) es un proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” con la colaboración de ayuntamientos de toda España cuyo fin es que la ciudadanía conozca de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Ciudad Ciencia se desarrolla en más de 30 localidades españolas y pone a disposición de las ciudades adheridas a este programa actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, etc.) que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como talleres online de participación ciudadana creados por investigadores del CSIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas