Los institutos de Calvià celebran un acto de rechazo y recuerdo de las mujeres asesinadas en 2017

Comparte esta noticia

Con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, los Institutos de Calvià han llevado a cabo un acto de deseo, rechazo y recuerdo de las mujeres asesinadas en 2017. 

Las imágenes son del acto celebrado en el IES Son Ferrer, al que ha asistido el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y que ha empezado con un vídeo que se ha visionado en las aulas de la primera mujer que comunicó públicamente que sufría violencia de género y a la semana la asesinaron. En cada clase se ha hecho un pequeño debate, y posteriormente han salido al patio en donde se ha instalado un circulo de sillas, cada una de ellas con el nombre de cada mujer y menores asesinados en 2017. Un alumno ha ido nombrando a todas las mujeres y menores asesinados, y chicos y chicas vestidos de negro, y portando una vela y unas lágrimas negras, se han ido sentando en el circulo.

Al acto también ha asistido el regidor de la zona de Son Ferrer, Alfonso Molina, y el regidor de Esquerra Oberta, Rafel Sedano.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas