Los institutos de Calvià celebran un acto de rechazo y recuerdo de las mujeres asesinadas en 2017

noviembre 24, 2017
Acto protesta violencia contra las mujeres

Con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, los Institutos de Calvià han llevado a cabo un acto de deseo, rechazo y recuerdo de las mujeres asesinadas en 2017. 

Las imágenes son del acto celebrado en el IES Son Ferrer, al que ha asistido el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y que ha empezado con un vídeo que se ha visionado en las aulas de la primera mujer que comunicó públicamente que sufría violencia de género y a la semana la asesinaron. En cada clase se ha hecho un pequeño debate, y posteriormente han salido al patio en donde se ha instalado un circulo de sillas, cada una de ellas con el nombre de cada mujer y menores asesinados en 2017. Un alumno ha ido nombrando a todas las mujeres y menores asesinados, y chicos y chicas vestidos de negro, y portando una vela y unas lágrimas negras, se han ido sentando en el circulo.

Al acto también ha asistido el regidor de la zona de Son Ferrer, Alfonso Molina, y el regidor de Esquerra Oberta, Rafel Sedano.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>