Los juveniles del Platges de Calvià vencen 4-3 ante el Ciutadella en un emocionante partido

Comparte esta noticia

El Penya Ciutadella rendía visita a Magaluf con el ánimo de sumar para alejarse de los puestos de descenso, equipo en muy buena dinámica pero que la semana dio un paso atrás después de perder en casa ante un rival directo como es el Manacor.

Por su parte el Platges de Calvià, con el objetivo de la permanencia cumplido, necesitaba ganar para seguir en el mismo tren de los primeros clasificados.

A los locales se les ponía muy de cara el encuentro ya que en el minuto 7 una jugada excelente donde una combinación de pases en el centro del campo originaba que Enrique Muñoz centrara en buena posición y Juan Batista entraba en carrera y remataba de cabeza al fondo de la red, 1-0.

Cuando casi casi, aún se celebraba el gol, los menorquines empataban de penalti en una jugada muy discutida por los locales.

A partir de ahí, el Ciutadella se apoderó del balón y aunque no se traducía en aproximaciones peligrosas, daba la sensación que el Platges jugaba a merced del rival. En el minuto 33, una jugada rápida por banda derecha del Ciutadella acabó en remate de Xavier Bosch marcando gol y adelantando a los suyos.

Llegaba el descanso y el Platges estaba muy incómodo ante un gran Penya Ciutadella que fue capaz de desplegar un buen fútbol.

Ya en la segunda parte, y como si viviéramos un «deja vu», otra jugada por banda izquierda de los locales acababa en centro de Enrique Muñoz y remate de Juan Batista que ponía tablas en el marcador. Al minuto y repitiéndose la misma historia, otra gran jugada de los menorquines por banda izquierda, saliendo de la presión del rival,Sergi Pons se colaba «hasta la cocina» dando el pase de la muerte y Juanjo Vargas la empujaba para adelantar de nuevo a los visitantes.

A pesar del gol, el partido había cambiado de manera radical y pese a que el Ciutadella intentaba hacer largas circulaciones de balón, el Platges defendía mejor esas situaciones hasta el punto que los calvianers cercaron al Ciutadella en su campo, los menorquines intentaban salir a la contra y el Platges era el que buscaba mover al rival para encontrar espacios.

Fue en un balón parado en el minuto 72 donde Kinnateder remataba con peligro pero la defensa sacaba el balón bajo palos, el local Jorge Contreras recogía el balón para volver a disparar y un defensor le derribó cometiendo penalti. Jesús Navarro aprovechaba la oportunidad para poner el 3-3.

La emoción estaba servida, los dos equipos a pecho descubierto en busca de la victoria, no hubo muchas más ocasiones pero só aproximaciones peligrosas. Cuando el árbitro ya miraba el reloj para pitar el final, una buena circulación de los calvianers cerca de la frontal del área propició que Jesús Navarro recibiera en buena posición, probara suerte desde la frontal y el balón se introdujera en la portería después de que un defensa desviara el balón de su trayectoria.

4-3 en Magaluf, el Platges le daba la vuelta al marcador en un acto de fe ante un Ciutadella que dejó una gran impresión y que su clasificación no refleja para nada la imagen mostrada en el día de ayer.

Crónica: CF Platges de Calvià

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas