Los líderes políticos madrugan para votar

Comparte esta noticia

Los colegios electorales de Baleares han abierto sus puertas sin incidencias a las 9 de la mañana y la mayoría de líderes políticos han preferido acudir temprano a sus respectivos colegios electorales.

El candidato a la alcaldía de Calvià por el PSIB-PSOE, Alfonso Rodríguez badal, ha acudido ha votar sobre las 10 de la mañana en su colegio electoral situado en el Toro.

El candidato de Ciudadanos al Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha sido el cabeza de lista más madrugador y ha votado en Sóller a las 9 en punto de la mañana y ha aprovechado para hacer “un llamamiento de los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto” y ha deseado que la jornada “acabe sin incidentes”.

Por su parte, la candidata de El Pi al Consell de Mallorca, Xisca Mora ha votado poco antes de las 10 de la mañana en la Sala Polivalente de Porreres.

Sobre las 10 horas, el que fuera alcalde de Marratxí y actual candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá ha votado en el CEIP Ses Cases Noves de Marratxí.

La candidata del PSIB-PSOE al Govern, Francina Armengol, ha votado en torno a las 10.15 horas en el Colegio San Felipe Neri de Palma, donde ha explicado que «tras una campaña intensa, emocionante e ilusionante ha llegado el día clave para que los ciudadanos decidan cada uno de los ayuntamientos, los Consells Insulares, el Govern y el Parlamento Europeo».

En este sentido, Armengol ha pedido una «movilización masiva y que la gente participe con ilusión, con fuerza y con ganas en esta jornada electoral».

El candidato de El Pi en el Parlamento, Jaume Font ha votado a las 11 en el Museo de Can Planas de sa Pobla.

 El  presidente del PP balear y candidato al Govern, Biel Company, ha votado, a primera hora de la mañana, en el colegio Sagrado Corazón, desde donde ha destacado que “hoy es un día importantísimo para todos, porque elegimos a las personas que, durante los próximos cuatro años, llevarán a cabo sus proyectos de gobierno en las principales instituciones de las Illes Balears y en Europa”.

El candidato al Consell de Mallorca, LLorenç Galmés, ha votado esta mañana en Santanyí y, desde allí, ha aprovechado para agradecer “el compromiso de todos los apoderados que pasarán una intensa jornada de trabajo y colaboración”, al tiempo que ha agradecido también la labor que realizarán los representantes de la Administración. Galmés ha animado a los mallorquines “a participar en la jornada electoral” y a hacerlo “pensando en cuál es el modelo que quieren para la Isla y teniendo en cuenta los equipos, las propuestas y las ideas de cada una de las formaciones”.

Por su parte, la candidata socialista al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha ejercido durante la mañana su derecho a voto en el colegio electoral de Es Rafal, en Sa Pobla, desde donde se ha sumado al llamamiento a «ejercer este derecho que nos da la democracia que es el voto».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas