Los mejores chefs veganos de Baleares se citan en el I Campeonato de Cocina Vegana

Comparte esta noticia

El evento, que tendrá lugar el lunes 8 de abril en el Restaurante MOSS del Paseo Marítimo de Palma, contará con la participación de algunos de los mejores cocineros veganos del archipiélago

El Campeonato, impulsado por ASCAIB y Vegan Chefs, arrancará a las 16.00 horas, y pondrá en liza platos veganos dulces y salados

 

El Restaurante MOSS acogerá este lunes 8 de abril a partir de las 16.00 horas el Primer Campeonato Balear de Chefs Veganos, que organiza ASCAIB en colaboración con Vegan Chefs, y que tendrá lugar en las instalaciones de MOSS Restaurant, ubicado en el número 29 del Paseo Marítimo de Palma.

El campeonato quiere ser una forma de presentar la cocina vegana, tan en auge en los últimos tiempos, y mostrar al mismo tiempo las múltiples posibilidades que ofrece el veganismo tanto en sabores como en diversidad de platos, texturas, aromas y presentaciones.

Por ello, cada uno de los participantes finalistas, nueve en total, preparará un plato dulce y otro salado, ante un jurado en el que encontramos personas del mundo gastronómico, el periodismo, y de la vida social de las Islas.

Con la celebración del I Campeonato Balear de Cocina Vegana se pretende dar mayor visibilidad a una forma de entender la gastronomía que es también, para muchas personas, todo un estilo de vida, y que ha ido creciendo de manera exponencial en todo el planeta durante los últimos años.

El evento de este lunes en MOSS Restaurant estará abierto a toda aquella persona que quiera acercarse para conocer cómo trabajan algunos de los cocineros y cocineras de Las Islas Baleares especializados en cocina vegana.

Sobre Restaurante MOSS

En MOSS todos los platos tienen un denominador común: el gusto por lo saludable y lo local, siendo en su mayoría opciones vegetarianas, suculentas, atrevidas y con combinaciones de sabores sorprendentes, siempre teniendo también opciones para aquellos que prefieran alternativas más tradicionales. MOSS se caracteriza por ser un restaurante flexiteriano, en el que el 75% de los productos son de origen vegetal, además de carnes y pescados con cocciones que garantizan el respeto del producto.

MOSS cuenta con dos cartas: una de desayunos para empezar el día con energía y disfrutando de un refrescante smoothie, un bowl de frutas o una deliciosa tostada de aguacate, e incluso combinando todas las posibilidades gracias a sus desayunos completos. También tiene carta para el almuerzo/cena (all day dining), con un menú incluido para que todos puedan degustar sus deliciosos platos.

Además, también cuenta con una vitrina de productos frescos: smoothies, zumos, yogures naturales, frutas, combucha (té fermentado), granola, semillas, panecillos y bagels, entre otros; a los que el comensal podrá acceder tanto para sentarse y disfrutarlos al momento o para llevárselos a casa (take away).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas