Los municipios promoverán junto a Pimeco una campaña para reducir el uso de bolsas de plástico

Comparte esta noticia

El presidente de la Federación de Entidades locales de las Illes Balears (FELIB), Joan Carles Verd, y la secretaria general, Neus Serra se han comprometido con el presidente de la patronal, Toni Fuster, a hacer llegar la información a los municipios para su adhesión

La Asociación del Pequeño y Mediano comercio de Mallorca (PIMECO) impulsará una campaña de dinamización promocionando la venta en las tiendas tradicionales pero, sobre todo, busca reducir el uso de bolsas de plástico a través de una campaña que premia la fidelidad del cliente regalándole una cesta.

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha presentado la campaña que se está preparando en la Federación de Entidades reunió felib i pimeco (2)Locales de las Islas Baleares (FELIB) quién reconoce el valor y se ha adherido. De hecho, la participación de los municipios será fundamental para desarrollar esta campaña.

El presidente, Joan Carles Verd, se ha comprometido a hacer llegar la campaña a todos los municipios para que se apoye. “Es una iniciativa original que promueve el pequeño y mediano comercio y también la sostenibilidad”, ha señalado Verd quién recuerda que es el camino “para el futuro del medioambiente” y porque así lo dicta la normativa europea.

La FELIB recuerda que las bolsas de plástico constituyen una amenaza medioambiental. Cada español consume una media de 145 bolsas de plástico el año, una cifra que a pesar de que se ha reducido a la mitad en cinco años, continúa siendo muy alta. “Una campaña como esta servirá no sólo para promocionar los comercios de los municipios, sino para tomar conciencia de la necesidad de dejar de utilizar las bolsas de plástico”, añade Verd.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas