Los Premis Mallorca 2016 en narrativa y poesía son para Albert Fargas y Eva Baltasar

Comparte esta noticia

Este viernes 21 de octubre ha tenido lugar en el Centro Cultural la Misericòrdia la entrega de los Premis Mallorca 2016 de narrativa y poesía, que han recaído en Albert Fargas y Eva Baltasar.

‘La primera vegada’, presentada por Albert Fargas Bespin con el seudónimo de Arnau de Vallalta se ha alzado con el trofeo de creación literaria en la modalidad de Narrativa con una dotación económica de 25.000 euros. El jurado, presidido por Antònia Vicens ha destacado que «se trata de una obra con un ritmo narrativo muy ágil y tratada desde una perspectiva literaria poco habitual».

La obra ganadora de los Premis Mallorca 2016 de creación literaria en la modalidad de Poesía, dotado con 15.000 euros, ha sido ‘Invertida’, presentada por Eva Baltasar Sardà, bajo el seudónimo de Octàvia des Xot. El jurado, presidido por Francesc Parcerisas ha valorado que «se trata de una obra arriesgada, con una voz fresca, unas imágenes impactantes y un léxico cuidadoso».

Albert Fargas es periodista y este año ha sido finalista del Premio Josep Pla de Narrativa.

Eva Baltasar es escritora y ha obtenido premios en los 8 libros de poesía que ha publicado hasta ahora, entre ellos el Premio Gabriel Ferrater 2016, de Ediciones 62 y el Premio Miquel Àngel Riera 2013, Manacor.

Cabe destacar que en esta octava edición de los Premios Mallorca, han concurrido 51 obras -19 de narrativa y 32 de poesía- todas ellas obras originales e inéditas, escritas en catalán y presentadas con seudónimo. Este año, una parte de la dotación económica de los Premios Mallorca está destinada a la edición, distribución y promoción de las obras premiadas. La dotación total del certamen es de 60.000 euros de los cuales 20.000, se destinarán a la edición y distribución de las obras premiadas y la promoción posterior, además de la entrega a cada uno de los premiados de una escultura del felanitxer Jaume Mir (1915-2012) titulada La Balanguera.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas