Los principales representantes de la industria audiovisual del Mediterráneo se dan cita en Calvià

Comparte esta noticia

«Patrimonio y medios de comunicación : preservar el futuro a través del pasado: ¿una oportunidad para el progreso y la democracia?»; éste será el tema de la 25ª Conferencia anual de COPEAM (Conferencia Permanente del Audiovisual Mediterráneo), que tendrá lugar en Calviá, del 10 al 12 de mayo, por invitación de la Corporación de Radiotelevisión Española.

El evento, que reunirá a las principales emisoras de radio y televisión euromediterráneas, operadores audiovisuales y culturales y representantes institucionales de la región, comenzará el viernes 11 de mayo con la reunión conjunta de las Comisiones de trabajo de COPEAM (TV, Patrimonio audiovisual, Cine-Festival-Cultura, Radio, Formación, Intercambio de Noticias e Igualdad de Género).

Al día siguiente, a partir de las 9.00 horas, el Presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, inaugurará la cerimonia oficial de apertura de la sesión plenaria, en la que intervendrán Fanny Tur Riera, Consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears, y la representante de la Comisión Europea y Coordinadora del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, Anna Georgina Isola.

El tema central de la Conferencia se tratará en dos sesiones distintas: la primera, moderada por Marc Voinchet, Director de France Musique/Radio France, contará con la participación de  personalidades de las dos orillas del Mediterráneo: Johan Oomen, miembro del Comité de Gestión de Europeana, Mostafa el-Feki, Director de la Bibliotheca Alexandrina, Naima Lahbil Tagemouati, experta marroquí en Patrimonio Cultural, quienes abordarán cuestiones relacionadas con el patrimonio como oportunidad para el desarrollo económico y social. La segunda sesión, con la moderación del periodista español Salvador Gómez, se centrará en la relación entre los medios de comunicación y la cultura, con ejemplos innovadores como las películas de animación en 3D realizadas por el productor argelino Djilali Beskri, las campañas institucionales de sensibilización como #uniteforheritage lanzada por la UNESCO y explicada por Vincent Defourny, Director de la División de Información Pública, o el éxito de la cooperación entre televisión y actores culturales, con el modelo que presentará Dinesh Kumari Chenchanna, representante de la ZDF.

La conferencia terminará con la 24ª Asamblea General de COPEAM, en la que se renovarán el comité de dirección, la Presidencia y las Vicepresidencias de la Asociación para los próximos dos años.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas