Los responsables de transparencia de Calvià, Palma y Govern crearán una red que incluirá a otras administraciones

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha acogido este martes el primer encuentro sobre transparencia y rendición de cuentas que ha reunido a responsables y técnicos del Govern, Ajuntament de Palma y Ajuntament de Calvià.

La sesión, que ha abierto el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, ha tenido como principal objetivo realizar a primera reunión de trabajo entre los equipos técnicos y políticos de estas instituciones, para presentarse y mejorar el conocimiento mutuo de las actividades que se están ejecutando y las que se van a llevar a cabo.

Como conclusión, se ha acordado continuar con reuniones periódicas y crear una Red específica de intercambio de conocimiento y experiencias que liderará el Govern y en la que se puedan integrar otras administraciones locales e insulares, con la ayuda de la FELIB.

La teniente de alcalde de Economía, Empleo e Innovación, Mª Carmen Iglesias, ha señalado que “la Transparencia es uno de los temas estrella de esta legislatura, no solo por el compromiso electoral de los partidos que conforman los equipos de gobierno de las instituciones, sino también porque supone la consecución de un derecho de la ciudadanía, y un cambio en la relación de la administración con los ciudadanos”.

En este sentido, y en el caso concreto de Calvià, ha recordado que “en estos dos meses se están haciendo esfuerzos importantes para cumplir con el compromiso: se ha creado una dirección general de Transparencia y Rendición de Cuentas, se está trabajando en el Portal de Transparencia, y se han publicado en la web, como primer paso y por primera vez, el organigrama y las retribuciones de los equipos políticos del consistorio, y de los equipos directivos”.

A esta primera reunión de trabajo han asistido, entre otros, además de la teniente de alcalde de Calvià, el director general de Participació i Transparència del Govern de les Illes Balears, Miquel Gallardo; el concejal de Participación Ciudadana del Ajuntament de

Calvià, Fernando Alcaraz; la directora general de Funció Pública i Govern Interior, del

Ajuntament de Palma, Verónica Arteta; el director general de Transparencia y Rendición de Cuentas de Calvià, Jaime Tovar, y el director general de Participación Ciudadana y Juventud, Juan Antonio Marcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas