Los Reyes Magos desembarcan en Port Adriano

enero 5, 2016
port-adriano-reyes

Este martes 5 de enero los más pequeños de la casa tienen una cita con la ilusión, la fantasía y la magia de la mano de las cabalgatas de los Reyes Magos. Calvià acogerá un buen número de ellas, entre otras la organizada por la asociación de vecinos de El Toro que permitirá a los niños y niñas disfrutar de la llegada de los magos de Oriente en barco.

Será a las 18 horas cuando Melchor, Gaspar y Baltasar desembarquen en Port Adriano cargados de regalos e iniciando un recorrido que subirá de El Toro y seguirá por la Gran Via, la Avinguda del Mar, la Plaça del migdia, y hacia la iglesia en donde harán entrega de los regalos.

Una hora antes de ese esperado instante, se ofrecerá una chocolatada para calentar el ambiente y dar un regalo al paladar.

La tarde estará cargada de diversión, alegría y buenos sentimientos en El Toro y también en el resto de los núcleos urbanos de Calvià. Recuerda que están programadas otras cabalgatas en Santa Ponça, Peguera o Palmanova.

La cabalgata de Santa Ponça y Costa de la Calma comenzará a las 17 horas del martes 5 de enero. Los Reyes de Oriente saldrán desde Es Castellot en dirección a Ramon de Montcada. Una vez en la rotonda de los taxis, bajarán hacia Puig de Galatzó y continuarán hasta la rotonda de Santa Ponça repartiendo ilusión y creando sonrisas en los más pequeños. De ahí avanzarán, dirección Jaume I, hasta la rotonda. Seguirán por Galatzó, Avinguda Puig de Saragossa y Avinguda de Son Pillo. Finalizarán el recorrido en el Pabellón Galatzó, donde, a partir de las 19 horas harán entrega de regalos y para finalizar, todos los asistentes podrán disfrutar de una deliciosa chocolatada.

A las 17.30 horas, la magia llegará a Es Capdellà. Sus majestades harán el recorrido a caballo. Saldrán del final de la calle Galatzó y la calle Major en dirección a la parada del autobús. Se detendrán en la iglesia para entregar los regalos. Una chocolatada con ensaimadas endulzará el camino en la Plaça Joana Nogués.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Calvià Vila a caballo, saliendo desde la calle Major a las 18.30 horas y finalizando en las instalaciones de Sa Societat, donde harán entrega de los regalos a las niñas y niños del pueblo.

A la misma hora, seis y media de la tarde, arrancará la cabalgata de Son Ferrer, Palmanova y Son Caliu.El recorrido se iniciará en el merendero de Son Ferrer con el siguiente recorrido: Oronella, Falcó, Rossinyol, Àguila, Can Ferrer, Tudor y Ocell del paradís, para finalizar en la parroquia donde se darán los regalos. También se recorrerá Palmanova y Son Caliu durante algo más de una hora de cabalgata.

Y el día 6 de enero, los Reyes Magos madrugarán para estar presentes en las calles. En Peguera podrá vérseles a las 9 de la mañana. Saldrán de la explanada de la calle Aina Gayà Mayol, donde se concentrarán las carrozas, para seguir hacia el Boulevard, girando por la carretera de Es Capdellà y subiendo por la calle Joan XIII hasta llegar al Carrer Pins. La cabalgata finalizará en la plaza de la Iglesia (Plaça Matilde Waring), donde se celebrará una misa, se hará entrega de los regalos y se ofrecerá chocolate con ensaimadas a todos los asistentes.

También habrá regalos en la Sala Palmanova y Son Caliu.

.

 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>