Los socialistas de Calvià se oponen al ‘Paint Ball’ proyectado frente a es Caló de’n Pallicer

Comparte esta noticia

Los socialistas de Calvià, a través de un comunicado de prensa, han manifestado su oposición «a las pretensiones del Ayuntamiento de Calvià y de un empresario particular de ubicar un ‘Paint-ball‘ en la zona verde pública ubicada enfrente de es Caló de’n Pallicer, más conocido como playa pequeña de Santa Ponsa«.

Según explica la agrupación socialista, el ayuntamiento convocó una reunión recientemente con algunos vecinos de la zona en la que, lamentan que «el equipo de gobierno popular pretendía convencerles de las “bondades” del proyecto. En dicha reunión -añaden- con más de 50 convocados, la propuesta se rechazó de manera casi unánime. Pérdida de espacio libre y público, ruidos, y molestias fueron las razones esgrimidas por los vecinos allí concentrados».

Manifiestan a la vez su sorpresa por la aparición en dicha reunión de un empresario que, según relatan, explicaba la actividad comercial concreta de paint-ball que querría ubicar en esa zona. «Este empresario fue a su vez presentado por un exconcejal popular del Ayuntamiento de Calvià, que está actuando como mediador de este proyecto privado. Y llama la atención ya que, según dijo la actual concejala de Santa Ponça, Eugenia Frau, el ayuntamiento aún no se había “posicionado” sobre este proyecto, y querían saber la opinión de los vecinos», declaran.

Los socialistas recuerdan que dicho espacio, de más de 8 mil metros cuadrados y que según el Plan General de Calvià es Espacio Libre Público, «debería ser sometido a un concurso público para poder valorar posibles nuevos usos».

Alfonso Rodríguez Badal, portavoz de los socialistas de Calvià, ha remarcado que “dicho espacio público debe continuar siendo de los vecinos. Es decir, como hasta ahora, público. No tiene ningún sentido, en esta zona residencial, plantear actividades de este tipo”.

Además, ha querido resaltar que “los socialistas apostamos porque este tipo de espacios públicos, tan cercanos a zonas residenciales, no tengan un uso privado, sino que se mantengan como espacios de desahogo en los planeamientos públicos, tales como parques, zonas ajardinadas y libres”. “Ya sacaron a explotación la playa pequeña, eminentemente residencial, y ahora quieren ocupar también el espacio contiguo. No nos parece de recibo”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas