Los Socialistas de Calvià solicitarán al Pleno que se recupere el acceso a la Caleta de El Toro

Comparte esta noticia

El próximo pleno del Ayuntamiento de Calvià debatirá una moción socialista que busca la garantía de acceso “público y en condiciones” a la Caleta de El Toro. La oposición quiere que Ports “exija a los beneficiarios de la concesión de Port Adriano que garanticen los accesos públicos preexistentes, de acuerdo con la Ley de Costas”.

Así, según explican los Socialistas de Calvià en un comunicado, “solicitarán un acceso público seguro y en condiciones a la Caleta de El Toro, cuya entrada ha quedado situada al fondo de Port Adriano” después de que el pasado mes de agosto unos desprendimientos provocaran la clausura y el cierre de su acceso.

Según los socialistas, “pasados unos meses, en enero de 2014, y ante la inactividad para buscar una solución, vecinos de la zona denunciaron la posible privatización de facto de esa caleta por la imposibilidad de acceso, y se comenzaron a reclamar las actuaciones necesarias para garantizar el paso y disfrute de la caleta en condiciones de seguridad”.

Hace unos días, el Ayuntamiento hizo público un acuerdo firmado con Puertos y Port Adriano para la ejecución de un acceso, una escalera que salva el muro de la infraestructura del Port Adriano. Los socialistas consideran esta entrada “claramente insuficiente y a su vez inaccesible para muchos vecinos y vecinas.El pasado sábado 12 de julio, comprobamos cómo se había procedido a la instalación de una valla que imposibilita la entrada a la Caleta por donde se estaba produciendo hasta ahora, con la lógica precaución por la información que el Ayuntamiento colocó en dicha entrada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas