Los Socialistas denuncian la situación de degradación de la Calita de Portals

Comparte esta noticia

Los socialistas han denunciado la situación de degradación en la que se encuentra actualmente la Calita de Portals.

Consideran que «desde hace ya años el misterio envuelve las obras que se quieren llevar a cabo por parte del hotel anexo a la playa de la Calita, en un atropellado expediente y desarrollo de las obras, que han visto varios propietarios, proyectos y fases, todos con el desagrado y descontento vecinal».

Critican la postura del PP de Calvià, que califican de «total secretismo«, ante el desarrollo de las diferentes intervenciones que se han llevado a cabo alrededor de la zona. «Todo ello ha llevado a vecinos y vecinas a una total crispación y enfado, al ver como un entorno clave para la zona está siendo modificado, con su consiguiente perjuicio», detallan.

Los socialistas sospechan que el hotel de al lado es el responsable de que dicho enclave del municipio vea como sus aguas están totalmente turbias, pasando del color turquesa en el que sus bañistas están acostumbrados al color marrón que tienen actualmente.

Explican que «al parecer, la bomba instalada para sacar el agua de la excavación, al estar por debajo del nivel freático, está consiguiendo dañar la imagen del agua en un momento en el que los bañistas ya comienzan a ir a la Calita».

Los socialistas levantan la voz ante la «absoluta pasividad del Ayuntamiento y del PP de Calvià ante tal atropello» y recuerdan que «hace ya dos años los vecinos y vecinas de la zona se manifestaron en contra de la situación de la Calita, en una concentración cuyo lema fue ‘La Calita no se vende’”.

Por ello, y de cara a las elecciones de este mes de mayo, los socialistas se comprometen a devolver la calita de Portals a los vecinos y vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas