Los socialistas denuncian que el PP coloque en el Govern a su candidato en Calvià para «hacer campaña electoral»

Comparte esta noticia

Los socialistas de Calvià han denunciado el nombramiento del nuevo candidato del PP a la alcaldía del municipio, José Manuel Ruiz Rivero, como “nuevo” cargo directivo en el Centre Balears Europa del Govern de les Illes Balears.

Cabe recordar que Ruiz ha dejado recientemente la dirección general del Ente Público de Radio y Televisión de les Illes Balears (IB3) para ser el candidato del Partido Popular en Calvià en las próximas elecciones municipales de Mayo del 2015.

Los socialistas califican el movimiento como un “cambio de cromos” y una práctica de “juego sucio” del Partido Popular, que han posicionado a su candidato «ante los temores de perder la alcaldía en el municipio calvianer» utilizando «el dinero de todos» para que su cabeza de cartel se dedique «a hacer campaña» desde ya.

Señalan que actualmente, según consta en la página web del Govern de les Illes Balears el cargo de director-gerente del Centre Balears Europa está ocupado por el actual director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Govern, César Nuño Pacheco. «Es decir, que no  recibe la retribución correspondiente por ese cargo y, por tanto, está vacante».

Los socialistas consideran este nuevo giro político como un auténtico “escándalo” y reiteran su posición contraria a que «se utilice dinero público para este nombramiento que nada tiene que ver con el interés general de los ciudadanos y ciudadanas de las Illes Balears, sino que, simplemente es un acomodo para el candidato popular en Calvià, mediante el cual cobraría más de 55.000 euros al año«.

Los socialistas no descartan, ya que se ha hecho público este posible “movimiento”, que los populares manejen otras posibilidades para que su “candidato” cobre algún “sueldo público” durante estos meses hasta las elecciones.

El portavoz municipal socialista, Alfonso Rodríguez Badal, ha declarado que “con la que está cayendo en Calvià, cuyos vecinos sufrirán el peor invierno laboral que se recuerda, es absolutamente inaceptable. Exigimos que no se produzca dicho nombramiento, ni cualquier otro de similares características. De ser así el PP demostraría cuál es su forma de actuar”.

Rodríguez ha emplazado a Ruiz a que no admita ningún cargo o contrato público durante los meses en que sea candidato para así demostrar si realmente pretende “jugar limpio” en esta próxima campaña electoral. “No usen los gobiernos y el dinero de todos para pagar sus campañas: si ese cargo no ha sido necesario durante todo este tiempo, seguro que tampoco lo será estos últimos meses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas