Los socialistas facilitan la aprobación de una moción del PP que pide renegociar el plan de transporte público del Govern

Comparte esta noticia

Una moción por vía de urgencia… y por ‘whatsapp’

El pleno municipal del Ajuntament de Calvià empezó el nuevo año político en consonancia con las nuevas tecnologías. En vez de hacer fotocopias de la  moción, la urgencia se tramitó por ‘whatsapp’ por “deferencia” (según la regidora Sánchez) a algunos de los asistentes, pero solo a algunos.

Una moción del Partido Popular llegó por segunda vez a la sala por vía de urgencia y sin que a penas nadie tuviera la ocasión de revisarla. Vinculado a la intención de la Conselleria de Territori de Marc Pons, de poner en marcha líneas regulares de bus para traslado de turistas desde el aeropuerto hasta los núcleos turísticos más destacados de la isla, entre ellos Calvià (Santa Ponça y Magalluf), los populares (algun@ de ellos perteneciente al colectivo de taxis) volvieron a insistir en la necesidad de instar al Govern para que ‘retire’ la medida.

La sala votó la urgencia, aunque recriminando las formas (era la segunda vez que se hacía el intento, aunque en noviembre no se usara la aplicación del móvil) y se decidió un estudio, no sin antes pasar por un curioso debate.

 

La abstención socialista facilitó la aprobación de la moción del PP, por lo que se buscará renegociar el plan de transporte público del Govern para que se implante con el consenso de los taxistas. El alcalde Rodríguez Badal aseguró que se ha ofrecido a ejercer de mediador entre todas las partes implicadas, para evitar que el sector del taxi sufra repercusiones económicas.

 

Una información de Blanca Garau

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas