Los trabajadores de Baleares de El Mundo en huelga contra el ERE de la empresa

Comparte esta noticia

Los trabajadores de El Mundo/El día de Baleares han convocado una huelga este martes 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (Ere) que Unidad Editorial ha presentado y tiene previsto aplicar en las próximas semanas en todas las empresas del grupo incluyendo este diario regional. “Con este paro los empleados muestran su repulsa ante la decisión de despedir al 50% de la plantilla en la redacción de las islas y a un total de 224 empleados en todo el grupo”.

La plantilla ha dejado claro que “lamenta que mañana los lectores baleares no puedan disponer de su ejemplar cotidiano que dejará de publicarse por primera vez en casi 35 años”.

A lo largo de toda la jornada de huelga, los trabajadores de la edición regional han organizado diversas acciones de protesta y serán recibidos por el conseller de Trabajo del Govenr balear Iago Negueruela al filo de las 12.30 horas de la mañana. Durante el encuentro los empleados trasladarán al conseller autonómico la grave situación que atraviesa la plantilla y las nefastas consecuencias que podría tener la aplicación del ERE tal y como está concebido para la supervivencia de la cabecera.

A las 17.30 horas está convocada una concentración a las puertas de la redacción balear de El Mundo / El Día de Baleares (Camí dels Reis 308, Urbanización Can Granada) a la que han confirmado asistencia representantes del Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares y de la Asociación de Periodistas de Baleares.

A la conclusión de dicha concentración se ofrecerán datos del seguimiento de la huelga.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas