Los trenes de SFM refuerzan su seguridad con policías a bordo

Comparte esta noticia

Viajar en los trenes de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) va a ser más seguro que nunca a partir de ahora ya que agentes de la Policía Nacional compartirán trayectos con los usuarios para reforzar la seguridad.

Los policías intervendrán ante cualquier incidente y darán cobertura al personal de SFM en el ejercicio de su autoridad

Govern y Policía Nacional han firmado un convenio de colaboración esta semana que fomentará la presencia de policías en los trayectos garantizando la seguridad y, de paso, fomentando el uso del transporte público.

Los agentes tendrán una tarjeta de SFM gratuita con el perfil genérico CNP (Cuerpo Nacional de Policía), que utilizarán siempre para viajar en tren, de servicio o por motivos particulares. Los agentes, estén o no de servicio, se identificarán siempre al personal de SFM (especialmente para los casos en que no vayan uniformados), con el fin de que desde SFM se tenga constancia de su presencia en el tren y se  pueda contar con su colaboración e intervención ante cualquier incidente que se pueda producir.

Los policías intervendrán tanto ante un  incidente como si se dan casos en que deban reforzar la autoridad -ya reconocida por ley- de personal de supervisión de SFM en el ejercicio de sus funciones de supervisión y control de la adecuada utilización del sistema ferroviario.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas