Los yates de vela más grandes del mundo navegan en Mallorca

Comparte esta noticia

Los yates más grandes del mundo están en Mallorca. Desde este miércoles navegan en aguas de la Bahía de Palma gracias a la regata más longeva de Europa, la Superyacht Cup Palma.

La primera cita ha sido el ‘Big Class Day Sail’, un espectacular desfile marítimo de ocho de las goletas clásicas más impresionantes del mundo, que dará paso este jueves a la competición con la primera jornada de regatas. Un total de 22 yates de vela, algunos de ellos los más grandes y lujosos del mundo, medirán sus fuerzas durante cuatro días.

Los tres barcos clásicos que compiten en la Superyacht Cup Mariette of 1915 (41m), Germania Nova (60m) y Naema (39m), han estado acompañados en este desfile marítimo por las goletas Shenandoah (54m) Elena (55m), Eleonora (55m), Kelpie of Falmouth (24m) y Moonbeam IV (35m).

La apertura de esta cita náutica ya lo tiene todo preparado. Los 22 superyates de 24 a 60 metros de eslora, tripulados por un total de 600 regatistas procedentes de competiciones de alto nivel internacional, se encuentran en sus correspondientes amarres en el Moll Vell de Palma y este miércoles han podido salir a entrenar por la bahía.

Este jueves 23 de junio, sobre las 13 horas, empezarán las regatas que partirán del Moll Vell de Palma y cuyo recorrido se decidirá cada día en función de las condiciones climatológicas y, sobre todo, del viento.

La Superyacht Cup Palma supone para la capital de Mallorca una de las citas más importantes en el sector y uno de los referentes de turismo náutico a nivel mundial, con un impacto económico que ronda los 4,4 millones de euros y que mueve a más de 1.000 personas entre puestos de trabajo directos e indirectos, gran parte de ellos de empresas mallorquinas o con sede en la isla.

Imágenes:Claire Matches

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas