Mallorca atrae la mirada del mercado norteamericano

septiembre 22, 2018
Maria-Solivelles-1

El programa “Mallorca inspires culture” que impulsa el Consell de Mallorca para dar a conocer la vertiente más cultural del territorio para incentivar una alternativa al turismo tradicional ha cautivado el público norteamericano. La cultura, el patrimonio y la gastronomía, que en tantas ciudades de Europa constituye el principal motor del sector turístico, ha acontecido un foco de atracción en los EE.UU.. De hecho, cerca de un centenar de operadores turísticos, representantes de agencias de viajes y prensa especializada han acudido a la presentación realizada en Nueva York.

cocina-MallorquinaUn encuentro planteado sin renunciar a los mercados tradicionales, a pesar de que continúa en la línea que impulsa el Consell, para explorar nuevos países emisores. Se trata de una acción que ha contado con la complicidad de la Federación Hotelera y la Asociación de Agencias de Viajes (Aviba) , además de algunas compañías hoteleras de primer nivel de Mallorca que también han viajado a EE.UU.. Todos coinciden en la buena acogida y el interés que ha suscitado la presentación. De hecho, ya se han establecido los primeros contactos. Todo, con la intención de superar la cifra de 40.000 norteamericanos que el año pasado vinieron a Mallorca.

ConsellNueva York es la continuación de esta campaña de promoción para posicionar la cultura como uno de los elementos diferenciadores de Mallorca y que además sea generador de riqueza. La voluntad es reivindicar todo el patrimonio cultural, incidiendo en el más desconocido e incluyendo todas sus vertientes como por ejemplo la gastronomía. En este contexto, los cocineros Maria Solivellas y Miquel Gelabert han deleitado los paladares americanos con una selección de productos mallorquines. Una exhibición de sabores, olores y colores que no han dejado indiferentes los asistentes. Una variada y completa degustación de cocina autóctona que incluía una versión moderna y cosmopolita de la popular coca mallorquina que ha acabado conquistando Nueva York.

Un perfil a tener en cuenta

Dentro de la nueva estrategia turística fijada, los Estados Unidos presentan perspectivas de crecimiento como mercado emisor que podrían suponer un revulsivo importante para la economía local. Así, el gasto en turismo de los Estados Unidos, el segundo Musicosmayor mercado mundial por emisión de viajeros, aumentó 8% en 2017 hasta los 135.000 millones de dólares (110.386 millones de euros). Además, y atendiendo a que la demanda por los llamados “viajes experimentales” crece de manera incesante, Mallorca puede convertirse en un destino perfecto por estos viajeros norteamericanos que no solamente buscan ver los diferentes destinos turísticos sino que están interesados en la cultura, las personas y las experiencias.

Precisamente, otro de los elementos que más ha llamado la atención entre los norteamericanos ha sido el Canto de la sibil·la, un caso único de supervivencia cultural. Esta joya medieval ha sonado con fuerza en Nueva York en la voz de Júlia Colom y el músico Joan Arto. “La interpretación ha fascinado el público. Han quedado sorprendidos y esto ha despertado curiosidad para venir en Mallorca”, ha destacado el presidente Ensenyat. En el mismo sentido, el conseller Bonet, se muestra satisfecho por la acogida.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>