Mallorca Gay Men’s Chorus llega ‘Al desnudo’ a Peguera

Comparte esta noticia

Mallorca Gay Men’s Chorus presenta este próximo domingo 26 de julio, a las 20 horas, su nuevo espectáculo titulado ‘Al desnudo’.

Aterrizan en el Auditori de Peguera tras el exitoso estreno en el Teatre Principal de Palma, donde durante dos días hizo disfrutar al público que ocupó las butacas de este emblemático teatro.

Cuentan que han elegido este nombre porque quieren «dejar ver unas cuantas cosas que solo se intuían en sus anteriores espectáculos». Así, en la primera parte, los más de 30 componentes del Mallorca Gay Men’s Chorus saldrán al escenario, sin nada que ocultar y dispuestos a enseñarlo todo… «vocalmente hablando».

Estarán acompañados de un piano, con el que las voces masculinas del coro harán, en la primera parte del concierto, un recorrido por una serie de musicales, «realizando una llamada al derecho de cada persona a ser como es y el derecho a luchar por sus ideales». Desde su declaración de principios, con el arranque de un ‘Cantam en pèl’ (solo simbólico, prometido), hasta un ‘Sale el Sol’ pletórico de fuerza y energía, pasando por ‘Belle’ (un canto al amor imposible y de cómo este amor puede hacernos iguales a pesar de nuestras diferencias). Incluso prometen un divertido momento de enredo con el tema ‘Si fueras gay’, del musical ‘Avenue Q’.

En la segunda quieren rendir homenaje «a todos los que han sufrido y sufren por tener que ocultar su “diferencia” delante de familia y amigos». Y después de un emotivo tema que habla de esa situación, angustiosa para muchos, la fiesta invadirá el escenario. La Banda de Rock del MGMC se unirá al piano, y la música, luces, proyecciones de vídeo, baile y canto se sucederán al ritmo de Queen, Coldplay o U2. Fiesta. Todo se extiende como la pólvora llevando el baile y la diversión hasta el patio de butacas, «con un fin de fiesta donde público y coro se mezclan en todo un canto a la libertad individual y al derecho a ser».

Cabe destacar que después de más de 50 actuaciones realizadas en sus 2 años de vida, el coro mantiene la energía y el entusiasmo que les ha caracterizado desde el primer concierto, pero renovando escenario, luces y sonido.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas