Mallorca, la reina del Mediterráneo

Comparte esta noticia

La más grande de las Baleares es también una isla de gran prestigio internacional a la que acuden cada año millones de visitantes para disfrutar de las opciones de ocio y naturaleza que ofrece este lugar privilegiado.

Las Islas Baleares gozan de gran popularidad durante todo el año, aunque es entre Abril y Octubre, – también conocida como la temporada alta-, cuando más aumenta la demanda de Alquileres vacacionales Mallorca, en la isla de Mallorca, la más grande y visitada de las  islas Baleares. Pero ¿Qué tiene Mallorca para ser tan popular y deseada para sus visitantes?

Se compone de 3.640 km cuadrados de costa con playas de arena blanca y fina y calas de agua turquesa y transparente y un sistema montañoso siempre presente tanto en el norte como en el sur de la isla, aunque es en el norte, en la Sierra de Tramuntana, -hoy Patrimonio de la Humanidad-, donde se hallan las montañas más altas, como el Puig Major, que con sus 1.436 metros de altura se convierte en la cima más alta de todas las Baleares.

Otra gran atracción turística es su misma capital, Palma, una ciudad cosmopolita y cargada de historia claramente visible en todas sus calles. La catedral de Palma es todo un icono de la capital desde donde se pueden contemplar maravillosas vistas de la ciudad para después pasear por el paseo marítimo o su lujoso puerto deportivo.

Aunque es también por su variada oferta gastronómica que Mallorca obtiene el título de la reina del Mediterráneo; pescado fresco y marisco tanto en el Puerto de Palma como en otros puntos de la isla en Puerto de Alcúdia, Cala Millor o Colonia de Sant Jordi. Así como carnes, tapas, cocina de autor y sus platos típicos como el tumbet, el frito mallorquín, la sobrasada o la ensaimada entre otros, deleitan a propios y extraños.

Alquilar una casa propia en Mallorca permite a los visitantes sentirse parte de la isla

Disfrutar del patrimonio mallorquín; su naturaleza y biodiversidad, gastronomía, arquitectura y gentes, será más interesante considerando la posibilidad del Alquiler de casas en Mallorca, que durante la estancia ofrece el punto de vista del lugareño y permite vivir y conocer al máximo el modo de vida que impera en la isla.

Aunque durante la temporada alta es cuando Mallorca recibe más visitantes; el buen clima de la isla la hace conveniente para visitar en cualquier otra temporada del año, ya sea para disfrutar de unas vacaciones o de una escapada corta.

sa-rapita-2483668_1920Ya que la isla ofrece un sinfín de posibilidades, habrá que decidir si alquilar una casa cerca de Palma u otras zonas urbanas o por el contrario optar por el Alquiler de villas en Mallorca, más apropiadas para relajarse y desconectar en plena naturaleza, ya sea cerca de calas y playas o en el centro rural de la isla.

Sea cual sea la opción escogida, alojarse en una villa es una experiencia inigualable y mucho más si cuenta con piscina propia y un espacio exterior en el que reunirse e incluso cocinar, beber y relajarse al aire libre. Estas ventajas permiten al visitante sentirse parte de algo único y muy exclusivo, pues en este tipo de hospedajes los detalles se cuidan al milímetro para que a los visitantes les apetezca volver año tras año; y hacer de la isla un refugio de paz alejado de hoteles masificados.

En estos casos la opción de transporte propio es fundamental, y también muy conveniente para recorrer la isla con total libertad, pues no solamente nos permitirá conectar con todos los rincones de norte a sur, sino que en poco tiempo podremos llegar a Palma, ya que en Mallorca, todos los caminos conducen a Palma, y así se puede observar en las continuas indicaciones de carretera.

Naturaleza y ocio en un entorno de prestigio a nivel internacional

Hablar de Mallorca es hablar de playas paradisíacas, deportes náuticos de gran prestigio que atraen a aficionados y profesionales de todo el mundo durante las regatas que se celebran en la isla y que aglutinan un gran número de barcos de vela, yates y demás en sus puertos marítimos.

Los deportes acuáticos como el submarinismo, el paddle surf, la nueva moda del flyboard, el kayak o la moto acuática son algunas de las actividades más populares que llevan a muchos a visitar la isla.

El golf es otro deporte que atrae a muchos visitantes y es muy demandado en Mallorca, que permite interesantes rutas de juego para los amantes de este deporte. Durante la “temporada baja” acuden miles de personas para practicar ciclismo, ya que su variada geografía formada por altas montañas y zonas llanas es un acicate para grupos de ciclismo y aficionados en solitario.

Gracias al gran aumento de la popularidad de este deporte en la isla, se ha creado la Mallorca 312, una ruta de prestigio internacional a la que cada año se suman más participantes y que tiñe Mallorca entera de bicicletas y mallots.

Y como no mencionar la gran oferta en diversión nocturna que ofrece Mallorca entera y en especial Palma y alrededores en lugares tan populares como Magaluf, donde cada año acuden turistas de todas las nacionalidades para vivir la experiencia del desenfreno y la fiesta Made in Spain, y que transforma la localidad en un espacio donde la música, el alcohol y las ganas de pasarlo bien imperan en todo momento.

Barcos 1Aunque esto no es todo, ya que Mallorca también acoge eventos culturales importantes como rutas artesanas, música en directo y festivales que se pueden disfrutar principalmente en la misma capital. Y si a todo esto le sumamos parques naturales de gran belleza y la posibilidad de vivir aventuras y desconectar en un mismo enclave, no es de extrañar que Mallorca siga conquistando a tantas personas que repiten año tras año. Pues son muchas las celebridades que viven o tienen una propiedad en la más grande de las islas pitiusas.

Los viajeros saben que el alojamiento es un aspecto muy importante a considerar

Lugares con encanto, hoteles céntricos, hoteles child-friendly o bien casas rurales, chalets y villas. Las opciones de alojamiento son tan variadas como necesidades personales existen, así que cada visita puede disfrutarse desde una perspectiva diferente para disfrutar al máximo del tiempo libre y las posibilidades que ofrece el lugar.

Las familias con niños suelen preferir o bien los grandes hoteles con múltiples opciones de ocio en el mismo recinto o bien las villas privadas (tanto en zonas costeras como rurales) para disfrutar con intimidad de las vacaciones, ya sea con el mismo núcleo familiar o compartiendo la experiencia con amigos u otros familiares.

Las vacaciones románticas son muy recomendadas para disfrutar en la isla, y el alquiler de una casa propia que cuente con detalles para pasar ratos íntimos son muy populares, así como también lo son los hoteles céntricos en las principales urbes que son de fácil acceso para visitar restaurantes, tiendas y las demás opciones de ocio.

Aunque finalmente, y sea cual sea la opción que se elija en este caso, un alojamiento de calidad y ajustado a las propias necesidades, propiciará disfrutar al máximo de la experiencia, ya sea con el propósito de desconectar, de realizar un retiro espiritual o de vivir intensamente cada minuto en el lugar, que en este caso y tratándose de Mallorca, será un propósito fácil de conseguir.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas