Mallorca marchó por el clima

Comparte esta noticia

Mallorca se unió a los cientos de miles de personas de todo el mundo que han participado en la Marcha Mundial por el Clima para impedir la catástrofe del cambio climático.
Unas dos mil personas se manifestaron por el clima ayer domingo en Palma. A las 12 h del mediodía, los manifestantes se reunieron en la Plaza de España.
La animación empezó un poco antes, con un taller de maquillaje para niños y una meditación por la Tierra. La marcha, a ritmo de tambores, recorrió las calles del centro de Palma. En el Paseo del Borne, después de una performance donde se representó la sustitución de las energías “sucias” por las renovables, Tomàs Graves leyó el manifiesto. A continuación, la música tomó el escenario: el propio Tomàs Graves, acompañado de Gus Pollard, ofreció una actuación. Los siguieron el Hermano L, Jaume Mas y Gustavo Churruarin.

El manifiesto que se leyó recalcaba que: “Si la humanidad ha llegado a esta situación, es porque no hemos hecho caso a la naturaleza. Si no ponemos remedio, es porque no hemos hecho caso a la ciencia”. Afirmaba también que: “Los efectos del cambio climático auguran en las próximas décadas un impacto socioeconómico sin precedentes y de consecuencias imprevisibles. La degradación de los suelos, la desertificación, las inundaciones, la escasez de agua, el impacto de las sequías y los efectos de los fenómenos climáticos extremos representan una seria amenaza ambiental y económica”. Y acababa: “Hoy 29 de diciembre nos toca a todos presionar nuestros gobiernos para que tomen medidas concretas, y cada día tenemos la responsabilidad de consumir con conciencia global”.
La Marcha Mundial por el clima se ha llevado a cabo la vigilia de la cumbre de líderes mundiales en París, donde se debatirá una respuesta mundial unificada para hacer frente a la crisis del cambio climático.
Se han celebrado miles de acontecimientos en más de 150 países para enviar el mensaje contundente a los líderes mundiales de que tomen medidas urgentes y ambiciosas a la reunión de París.
Los mallorquines se han unido para hacer notar la preocupación creciente por el cambio climático y para pedir que las negociaciones sobre el clima asolen un acuerdo que impida la catástrofe del cambio climático, y que se incentive la transición mundial hacia una nueva economía verde impulsada por energías 100% limpias.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas