Mallorca mostrará su gastronomía en FITUR a través del chef Miquel Calent

Comparte esta noticia

El Consell de Mallorca estará presente a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) los próximos días con una apuesta por la gastronomía mallorquina.
El cocinero Miquel Calent será el encargado de trasladar la gastronomía de Mallorca a FITUR. Cocinará en directo y pondrá a disposición de los asistentes dos tapas que integran muchos ingredientes representativos de nuestra tierra.
El conseller de Economía y Hacienda Cosme Bonet ha remarcado que es “un paso más para tener obtener experiencia en la promoción turística, teniendo en cuenta que las competencias se tienen que transferir al Consell en el 2017”. En este sentido, “buscamos productos que permitan alargar la temporada y, además, la gastronomía aporta un valor añadido para la promoción de Mallorca como destino turístico. Queremos que nuestra isla se haga notar con una cocina arraigada en nuestra tierra”.
La primera tapa es un bescuit de garrova, confitura de almendra y orégano, requesón enriquecido, melaza de cítricos y albaricoque seco. Esta tapa es apta para celiacos y para vegetarianos. La segunda, es una galleta de aceite y xeixa, crema de tap de cortí, porc negre marinado al carbón y espuma de tem.
Miquel Calent (Campos, 1974) es jefe de cocina en el restaurante Can Calent de Campos. Ha colaborado con programas de televisión, ha sido jurado ‘Cuina y Guanya’, y ha editado varios libros de cocina. El cocinero elaborará 1.500 tapas en los días que estará expuesto el ‘show cooking’.
Además, la directora insular ha explicado que la artesanía de Mallorca también estará presente a FITUR con la ‘roba de llengos’. Aparte, ha manifestado que “queremos ser el altavoz de todos los ayuntamientos de Mallorca que apuestan por la promoción turística y, por eso, habrá información turística de los municipios en el mostrador de Mallorca”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas