Mallorca se llena de banderolas por la eliminación de la violencia hacia las mujeres

Comparte esta noticia

Mallorca ha colocado 66 banderolas por la eliminación de la violencia hacia las mujeres distribuidas entre los edificios oficiales del Consell de Mallorca y 45 municipios de la Isla. Se trata de una campaña de sensibilización de la dirección insular de Igualdad en torno al 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Son 11 edificios oficiales de los que se incluyen Palau Reial, la Misericòrdia, la Llar de la infància i joventut, el IMAS, el Hipódromo de Son Pardo, el Polideportivo de San Fernando y los cuatro Espacios de mujeres que están en Inca, Manacor, Sa pobla y Felanitx.

Por parte de los ayuntamientos, han sido 45 los que han pedido la banderola para colgarla en los espacios públicos con el fin de hacerlo extensible a toda la isla. Hay que destacar que algunos de los municipios han solicitado 10 banderolas para ondear por las aldeas de dentro del término municipal.

Con esta acción, las instituciones públicas de Mallorca manifiestan así el rechazo contra las violencias machistas y reconocen el compromiso de luchar y trabajar por su erradicación como una prioridad en las agendas políticas.

banderolas-Mallorca-violencia-genero

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas