Mallorca Sense Sang acusa a los partidos del Pacte de incumplir sus promesas electorales

Comparte esta noticia

Tras casi un año de espera y tras ver incumplidas una y otra vez, según Mallorca Sense Sang, las promesas realizadas por los partidos políticos del Pacte, el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang , pide “la valentía que ha faltado durante estos meses y cierren de una vez la puerta a la tortura y muerte por diversión”.

«Es incomprensible que en casi un año no hayan sido capaces de aprobar la ley de bienestar animal y dar un paso adelante hacia una sociedad más civilizada», declara Guillermo Amengual. «En una Mallorca antitaurina y amiga de los animales hemos tenido más corridas de toros que nunca y el correbou de Fornalutx seguirá como si nada. Cuarenta y nueve víctimas inocentes torturadas hasta su muerte por culpa de la pasividad del Parlament. No entiendo como dos de los tres partidos del Pacte (MÉS y Podemos) llevan en sus programas electorales la abolición de la tauromaquia y sea uno solo (PSIB) quien condicione toda la ley tras retractarse de sus promesas iniciales», declara Amengual.

Tras salir en los últimos días en los medios de comunicación las dudas del PSIB con la ley de bienestar animal y su aprobación o las negociaciones secretas, a espaldas de sus socios MÉS y Podemos,  con el ayuntamiento de Fornalutx para «descafeinar» el maltrato animal, Amengual exige que los partidos den la cara y dejen claro a la ciudadanía sus posturas.

«Basta ya de juegos y de hablar de cara a la galería, los animales necesitan hechos no palabras. El maltrato animal no se negocia, se suprime.  Si en septiembre como prometieron antes del parón veraniego el Parlament  no aprueba la ley de bienestar animal tomaremos medidas en consecuencia de las noticias que tengamos», termina Amengual.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas