Mallorca Sense Sang denuncia que la plaza de toros de Palma es “un peligro público”

Comparte esta noticia

Mallorca Sense Sang alerta de que la plaza de toros de palma representa un peligro para los ciudadanos que puedan acudir a los espectáculos realizados en esta infraestructura debido a “su evidente estado de deterioro y abandono”.

El portavoz de la campaña Mallorca Sense SangGuillermo Amengual, cuestiona la credibilidad de unos técnicos municipales que ya revisaron en 2015 el deterioro del coliseo palmesano y dieron el visto bueno a su explotación. Aseguran que un técnico presente en la inspección del coso taurino el verano pasado filtró a las organizaciones animalistas las graves deficiencias de la plaza.

Amengual recuerda que la plaza de toros de Palma tiene muchas denuncias interpuestas por diferentes colectivos en defensa de los animales por su mal estado de conservación y por representar un auténtico peligro para los ciudadanos que acuden a las diferentes actividades que se realizan anualmente.

Ente las graves deficiencias que denuncian están el gran deterioro de los elementos esenciales de seguridad como las barandillas, escaleras, burladeros y gradas. “Se pueden apreciar grietas en elementos estructurales con posibles caídas a distinto nivel y riesgos de desprendimientos y proyecciones por el grave estado de conservación de revestimientos y zonas estructurales, poniendo en grave riesgo la integridad del público asistente”, advierten. También apuntan a que el muro de sustentación de los tendidos no cumple la normativa taurina, ya que debe tener una altura no inferior a 2,20 metros.

“Sobre los aspectos sanitarios, las instalaciones y mobiliario técnico de la enfermería son propios del siglo XIX. Las maquinarias y utensilios de quirófano están en desuso y obsoletos según normativa actual en relación a la materia”, continúan.

En cuanto a los aspectos que afectan a la inspección veterinaria, afirman que “los corrales aptos para los menesteres son dos cuando la normativa obliga a un mínimo de tres. La zona para realizar los muestreos para las analíticas de control de despiece del animal no se adaptan a la normativa. Las cuadras para el alojamiento y reposo de los equinos antes, durante y después de la corrida de toros, están en un evidente estado de abandono y dejadez alarmante, inaceptable e incompatible con las necesidades mínimas sanitarias”.
Hacen hincapié también en que “se encuentran instalados en la coronación del muro perimetral, elementos cortantes y punzantes peligrosos para la integridad física, que no están homologados al efecto. Los herrajes del portón de acceso al coso están gravemente afectados por corrosión, así como los anclajes de las barandillas. Todas las columnas, rejas y alumbrado exterior, están gravemente deteriorados”.

El portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang afirma que llevan muchos años denunciando las deficiencias y que “desde el ayuntamiento de Palma siguen dando el visto bueno a las instalaciones. Es inadmisible que jueguen con vidas humanas. Son muchas las voces que reclaman la cancelación de la licencia de actividades de esta plaza, organizaciones animalistas, empresarios musicales, críticos taurinos e incluso desde el propio Parlament. Aunque quizás no deba extrañarnos ya que la trama corrupta que está salpicando a la capital mallorquina, por parte del Partido Popular, también controlaba la concesión de las licencias de actividades».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas