Mallorca vibrará al ritmo del Festival internacional de samba y batucadas

Comparte esta noticia

Mallorca acoge este año el Festival internacional de samba y batucadas, que se celebra a partir del próximo 30 de junio en Lloseta.

Hasta el 2 de julio, la quinta edición del Festival +KSamba, contará con más de 40 grupos y 700 percusionistas, que llenarán este pueblo de ritmo durante las más de 70 actuaciones programadas el fin de semana del festival.

El evento reunirá a grupos provenientes de países como Colombia, Suecia o Alemania y de provincias y autonomías españolas como Zaragoza, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, además de una enorme representación de batucadas de Mallorca e Ibiza.

Una batucada o “bloco” es una formación grande de percusionistas que interpretan samba y otros estilos brasileños. Actualmente este estilo musical se encuentra en claro auge en toda Europa, especialmente en países como Francia, Alemania o España.

batucada-2017

Jorge Serrano, miembro de la batucada Sandungueros Samba, la impulsora de este gran festival, considera que “nuestra isla es el escenario perfecto para la organización de un festival internacional de estas características, por la enorme afición que hay en la isla pero también por su atractivo turístico para los destinos emisores de este estilo musical”. Explica que se han inspirado en el Internationales Samba-Festival de Coburg de Alemania, “que es una ciudad del tamaño de Manacor que congrega a 3000 sambistas y 200.000 asistentes año tras año”.

Programa

La próxima edición del +KSamba arrancará la noche del viernes 30 de junio en el Teatro de Lloseta con una bienvenida a las batucadas de fuera de Mallorca y una programación de diferentes actuaciones como Batukrack Junior, Carabassamba Bateria Fogosa, Samba da Ilha, Ago Bata y GoreeAfrica.

El sábado 1 de julio será el día central del festival, que comenzará con talleres especializados de la mano de maestros de prestigio internacional, destacando la presencia de  Mestre Memeu de Salvador de Bahía (Brasil). Memeu es el director de Olodum, el grupo de Samba Reggae más importante del mundo.

A partir de las 17 horas la samba y la batucada invadirán Lloseta en la ‘Noche de Samba’, una extensa programación de actuaciones al aire libre en diferentes puntos del pueblo, habrá una zona de Foodtrucks en la plaza del Teatro.

A las 22 horas actuará Sandungueros Samba (Mallorca),  Hakuna Ma Samba (Madrid), Trokobloko (Zaragoza), Aainjaa (Colombia), Baobab Roots (Mallorca). El festival tiene entrada gratuita para todos los asistentes.

El domingo 2 de julio el festival cerrará con un Workshop a cargo de Homero Cortés de la reconocida banda colombiana Aainjaa.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas