Mallorca volverá a encender las torres de defensa de la Isla a favor de los derechos humanos

Comparte esta noticia

El objetivo de la iniciativa es doble: sensibilizar a la ciudadanía sobre el drama que sufren las personas refugiadas del Mediterráneo y difundir el patrimonio.

Desde el Consell animan a la participación para superar el éxito del año pasado.

El próximo 13 de enero el Consell de Mallorca volverá a encender las atalayas y torres de vigilancia de la isla en defensa de los derechos humanos. El objetivo principal del acontecimiento es sensibilizar y concienciar a la población sobre el drama que sufren las personas refugiadas del mediterráneo.

El proyecto, que coge el relevo del IES Marratxí y la Sociedad Balear de Matemáticas SBM-EQUIS, unirá el perímetro de Mallorca a través de las torres de defensa mediante señales de humo durante el día y de luz durante la noche. De este modo, se recrearán las señales históricas que emitían las construcciones defensivas costeras.

Torre-de-IlletasLa directora Insular de Patrimonio, Kika Coll ha destacado que desde el Consell de Mallorca “nos sumamos al proyecto Atalayas de Mallorca, Torres de defensa por los derechos humanos y nos ponemos al frente de la organización. Todo, teniendo en cuenta que se trata de una iniciativa que quiere recuperar la dignidad de los derechos humanos y el patrimonio”. Del mismo modo, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha asegurado que “volver a encender las torres busca iluminarlas para todos. Volver a hacerlas visibles ante todos los mallorquines para concienciarnos del rico patrimonio histórico que guarda la costa de Mallorca en forma de estos elementos arquitectónicos de defensa”. En este contexto, la Dirección Insular de Patrimonio restaurará este año otras 4 torres de defensa más.

La primera encendida de humo se hará desde la Torre de na Pròpia, en Sa Dragonera y se propagará hacia el norte. Cuando haya llegado la noche se iniciará el segundo turno con la encendida de luz

Con esta fiesta el Consell de Mallorca reitera el compromiso de la institución con la situación de las personas refugiadas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas