Mallorca ya vivió hace 6 años el accidente de una avioneta con tintes especialmente dramáticos

Comparte esta noticia

 

El accidente fue especialmente dramático, ya que al caer la avioneta cerca de la carretera, varios conductores intentaron, sin éxito, salvar a los pasajeros de las llamas y quienes se encontraban aún con vida

 

A raíz del accidente de aviación ocurrido este domingo en Inca en el que han muerto siete personas, incluídos dos menores, debido a la colisión en pleno vuelo de un helicóptero y una avioneta, hemos querido recordar, el que hasta ahora, había sido el último accidente grave de aviación acaecido en Mallorca y que sucedió en el municipio de Marratxí hace 6 años, Fue un viernes 24 de mayo de 2013 en torno a las 17.00 horas, cuando una avioneta con cuatro ocupantes se estrelló delante de las casas de una zona denominada Son Alegre, en Es Pla de na Tesa.

Accidente-Avioneta-1El accidente se saldó con tres muertos, dos hombres y una mujer, que iban de pasajeros, el piloto, quedó en estado crítico, pero sabemos que sobrevivió a las graves quemaduras que sufrió.

Las víctimas del accidente, como decimos, fueron 3, dos hombres, un cubano y el otro colombiano de 23 y 35 años respectivamente, y una mujer española de 35 años. El piloto, de nacionalidad argentina, y que sobrevivió, tenía en aquella época 22 años de edad.

El accidente se produjo a consecuencia de problemas en el despegue de la avioneta, realizado escasos minutos antes en las pistas del aeródromo de Son Bonet situado en el municipio marratxiner. La nave cayó en un solar sin edificaciones, por lo que no hubo que lamentar otros daños colaterales.

A consecuencia del incendio se vieron afectadas dos personas más, un testigo ocular que necesitó atención médica por inhalación de humo, y un bombero que fue atendido en el lugar de los hechos por quemaduras leves.

Al parecer los bomberos de Son Bonet ya habían sido avisados por los Accidente-Avioneta-3ocupantes de la avioneta de que estaban teniendo problemas. El aparato era una avioneta privada, modelo Cesna 172, alquilada por los cuatro ocupantes de forma particular que emprendía un vuelo local con salida y regreso a Son Bonet.

El accidente fue especialmente dramático, ya que al caer la avioneta cerca de la carretera, varios conductores intentaron salvar a los pasajeros, todos ellos aún con vida, ya que el impacto con el suelo no fue muy violento (acababan de despegar por lo que volaban a poca altura). Esta circunstancia hizo que algunos de estos conductores pudieron ver todavía vivos a los pasajeros y como luchaban por salir de la cabina de la avioneta en llamas, cosa que ni ellos ni los rescatadores, desgraciadamente, consiguieron. La impotencia fue máxima.

El accidente provocó el corte de la carretera entre la rotonda del Pla de na Tesa y la rotonda del Centro Comercial Alcampo. El punto donde tuvo lugar el accidente se encuentra hoy en día algo cambiado debido a una posterior remodelación de las vías de entrada al centro comercial.

Un fotógrafo de Diariodecalvià.com estuvo en su momento en el lugar del accidente poco después de suceder, circunstancia que se puede apreciar en las imágenes que ilustran esta información y en las que se puede ver todavía la presencia de los bomberos y de uno de los cuerpos de las víctimas.

Accidente-Avioneta-4

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas