Manuel Onieva: «No me voy a presentar a las próximas elecciones»

Comparte esta noticia

Manuel Onieva no concurrirá a las próximas elecciones municipales. Así lo ha anunciado el alcalde de Calvià y presidente del PP de la localidad en una rueda de prensa convocada para desvelar su futuro político. Ante un numeroso grupo de asistentes sentenció: «ha llegado el momento de decir en público lo que mucha gente parece saber, pero va a ser la primera vez que salga de mis labios: No me voy a presentar a las elecciones de 2015″.

Dice que se va por motivos «estrictamente personales» y que la decisión estaba tomada hace algún tiempo, que siempre tuvo muy claro que su paso por la política sería breve, por el simple hecho de que sabía que iba a enfrentarse a una legislatura complicada en la que tendría que tomar duras decisiones con el consiguiente desgaste que ello acarrea. Dice que asumió este desgaste convencido de que cuatro años serían los que definirían su trayectoria política en primera línea. «¿Por qué lo digo ahora si ya lo sabía desde hace tanto tiempo?», se pregunta y Onieva para responderse inmediatamente: «pues porque el PP tiene unos mecanismos de funcionamiento interno que dictaminan que hasta hoy yo no podía comunicarlo, y por eso hoy digo que no me presento porque así me lo ha permitido mi partido».

El alcalde quiere desvincular su decisión a acontecimientos que hayan podido suceder a lo largo de esta legislatura. Asegura que «habrá gente que relacione mi situación con acontecimientos que pueden estar pasando ahora o incluso futuros, pero este no es mi problema».

Manuel Onieva afirma que su compromiso con el municipio de Calvià le obliga a seguir trabajando sin desmayo y que su proyecto político aún no ha acabado, acabará en 2015 final de su mandato.

Finalizó diciendo que se han hecho muchas cosas y que lo más duro han sido las complicadas decisiones, que ya se han tomado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas