Marc y Martina los nombres más puestos en Baleares, María y Antonio siguen siendo los más comunes

Comparte esta noticia

Marc (168) y Martina (113) son los nombres más frecuentes que se pusieron en Baleares a los recién nacidos en 2015, mientras que a nivel nacional los más usuales han sido Hugo (5.162) y Lucía (5.229), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los últimos años, Marc se ha mantenido como el nombre preferido por los padres para sus hijos. En cambio, el nombre de las niñas ha pasado de Paula (2012), a María (2013), a Carla (2014) y, finalmente, a Martina (2015).

En cuanto al total de la población en las Islas, María y Antonio siguen siendo los nombres más comunes, cuya media de edad son los 48,8 años y los 55 años, respectivamente.

En el conjunto de España, después de Hugo, para el total de 215.966 nacidos, los nombres favoritos fueron Daniel, Pablo, Martín, Alejandro, Adrián, Álvaro, David, Lucas y Mario. Respecto a las 203.143 niñas nacidas, a Lucía, le siguen María, Martina, Paula, Sofía, Daniela, Alba, Julia, Carla y Sara.

Imagen: Pixabay

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas