Marco Asensio, un balear a seguir

Comparte esta noticia

Zinedine Zidane fue alabado de manera unánime por casi todo el ecosistema futbolístico el pasado curso, su gestión como líder del vestuario desvaneció todas las dudas que se habían generado en relación a su figura; una desconfianza basada en el plantel que ostentaba. Un grupo humano repleto de jugadores de un talento inenarrable que se vislumbraban como un foco de conflicto a causa de sus egos. En medio de la vorágine causada por dicha calidad, destacaban nombres que a priori debían ostentar un papel residual: jugadores destinados al ostracismo a causa de su juventud y por la competencia inherente en una de las plantillas más fuertes del panorama internacional.

Uno de estos jugadores era Marco Asensio, el futbolista de 21 años nacido en Palma que se incorporó a la disciplina madridista tras retornar de su cesión al Espanyol. Un Erasmus que le sentó de maravilla y que provocó su eclosión como futbolista, haciendo patente su calidad de cara a ostentar un lugar predominante en el fútbol del futuro. En Cornellà mostró sus cualidades futbolísticas, aportando rebeldía y dinamismo a un equipo excesivamente cuadriculado. Al final de temporada los números avalaban su progresión: 4 goles y 11 asistencias en su debut en la máxima competición doméstica.

Marco Asensio 3Anteriormente, el jugador había militado de forma ininterrumpida en las categorías inferiores del Mallorca, club en el que ha crecido como futbolista antes de consolidarse definitivamente en la élite. La temporada 14/15, bajo las órdenes de Valeri Karpin, se convirtió en uno de los referentes del club insular. Esta situación provocó que grandes clubes se fijaran en Asensio, generando una de las batallas más arquetípicas en relación al mercado futbolístico: Barça y Madrid querían hacerse con sus servicios. Varias disquisiciones relacionadas con la manera de abonar la cantidad acordada – a plazos o a tocateja- provocaron desavenencias entre la entidad catalana y la balear, provocando que el Madrid se hiciera con sus servicios. Una situación que en Barcelona aún se recuerda con frustración teniendo en cuenta la proyección actual del futbolista.

Tras repasar los precedentes existentes y su formación como deportista hay que dar un paso adelante y fijarnos en el presente. El jugador actualmente milita en el Real Madrid a todos los efectos. La pretemporada que realizó el último verano dejó boquiabierto a un público siempre exigente como es el madridista. Anotando goles decisivos o de calidad, como el que marcó en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, ese tanto supuso su carta de presentación internacional en un marco inmejorable.

El Real Madrid es un conjunto que siempre parte como favorito a alzarse con el triunfo en el tramo final de las diversas competiciones que disputa. Este año no es distinto y los blancos ya aparecen como favoritos en las apuestas, la casa BetStars los sitúa por delante del Barcelona con una cuota de 1.72 por 2.00 de los blaugrana. Estos pronósticos son una buena muestra de la confianza que genera la excelente gestión deportiva realizada y la apuesta orquestada por Zinedine Zidane en relación a los jóvenes de su plantilla. Entre ellos, estará un año más Marco Asensio.

Campo Santiago BernabeuSu primera temporada en el Real Madrid ha estado marcada por la polivalencia; ha disputado un total de 28 partidos, priorizando sobre todo la posición de extremo izquierdo. En esta zona del campo ha jugado 19 duelos, anotando 7 goles y dos asistencias. Como medio centro ofensivo ha disputado 7, anotando 2 goles. Como extremo derecho 6, y como medio centro 4. Estas cifras nos aportan un total de 38 partidos disputados, 10 goles y 4 asistencias. Cifras muy superiores a las que obtuvo en el Espanyol, elemento que denota su progresión deportiva y su buena capacidad asociativa en un equipo ya consagrado. Algunos de los goles obtenidos tienen una importancia simbólica, como por ejemplo el que anotó en Cardiff en la final de Champions, una diana obtenida en el minuto 90 que sellaba el 1-4 definitivo.

Su rendimiento en la selección española también es brillante, el jugador es uno de los fijos en las convocatorias que le corresponden por edad. Su debut con la selección española en categorías inferiores fue el 22 de mayo de 2012 ante Suiza. Desde entonces ha sido insustituible hasta debutar el 5 de septiembre de 2016 con la selección absoluta. En el Europeo Sub-21 celebrado este verano, el jugador se erigió como una de las figuras más destacadas, provocando el interés de grandes clubes. Unos movimientos que han sido parados de manera frontal por el club de la capital, buen conocedor del talento que alberga el jugador.

Su palmarés con 21 años asusta, una vitrina de Copas que firmarían muchos futbolistas icónicos ya retirados: una Champions League, un campeonato de La Liga, un Mundial de Clubes, un Europeo Sub-19 y una Supercopa de Europa. Todo ganado y todo por ganar.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas