Más de 1.500 personas participan en las jornadas de reforestación de Xarxa Forestal

Comparte esta noticia

El compromiso de la población de Mallorca con la naturaleza queda clara con el éxito de las jornadas de reforestación de Xarxa Forestal, en la que han participado 1.551 personas esta temporada.

Se han realizado 25 jornadas de reforestación de zonas quemadas o degradadas entre los meses de octubre y febrero en Mallorca. La mayoría de estos participantes, 1.341, han sido alumnos de primaria o secundaria de diferentes centros educativos y el resto han sido grupos de particulares o empresas que, de forma voluntaria, han querido colaborar en la recuperación ambiental de nuestros bosques.

En total, en la temporada 2014-2015 las actuaciones de la Xarxa Forestal han permitido la reforestación de 6’5 hectáreas donde se han plantado un total de 4.653 árboles y plantas arbustivas autóctonas, todas procedentes del vivero del Centro Forestal de la finca de Menut (CEFOR).

Las jornadas de voluntariado se han llevado a cabo en lugares degradados o afectados por incendios forestales como la finca pública de sa Duaia, en Artà; el Coll de sa Gramola, en Andratx; los bosques de Paguera, Son Caliu y Galatzó, en Calvià; el Parque Natural de Mondragó y el espacio verde de Cala d’Or, en Santanyí; Puig de Sant Martí, en Alcúdia; la finca de Son Barbassa, en Capdepera; el bosque del Cor de Jesús, en Moscari; la acequia de Son Mascaró, en Santa Eugènia, y en las fincas públicas de Mortitx y Cúber, en Escorca y Fornalutx.

Desde hace más de doce años, la Xarxa Forestal promueve acciones de conservación y desarrollo sostenible de los espacios forestales, fomenta la cultura del riesgo de incendio forestal entre la ciudadanía e impulsa actuaciones de autoprotección y prevención. A lo largo del 2014, unas 8.500 personas participaron en alguna de las 299 actividades organizadas por esta asociación, como los talleres en las escuelas o en el campo, las charlas, las visitas a los bosques y al CEFOR, o las jornadas de reforestación, entre otras.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas