Más de 500 atletas participarán este domingo en el maratón de montaña K42 Mallorca

Comparte esta noticia

El Hotel Villamil ha acogido, este miércoles, el acto de presentación de la segunda edición de la prueba atlética de montaña K42 Mallorca, que se llevará a cabo este domingo día 23 de marzo y que tiene como punto de partida la finca pública Galatzó.

En esta edición de 2014 más de 500 atletas ya han confirmado su participación, entre los que se encuentran algunos de los mejores corredores internacionales y nacionales de montaña, como Tom Owens, Cristofer Clemente, Miguel Heras, Ángela Mudge, Raúl Cámara, y los mallorquines Angie Rigo, Miquel Capó y Tófol Castañer.

Según informan desde el Ajuntament de Calvià, con el fin de poner en valor y promocionar internacionalmente el patrimonio natural del municipio, se ha preparado un programa de actividades complementario a la prueba deportiva, la Peguera Mountain Week. Desde este martes y hasta el próximo domingo 23 de marzo, residentes y visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades relacionadas con la montaña, como conferencias sobre rescates, demostraciones de escalada, un concurso de fotografía, feria de montaña, conciertos y el desarrollo de dos pruebas deportivas vinculadas a la K42: la K21 o medio maratón de montaña y el Kilómetro Vertical.

Así, K42 Mallorca y Peguera Mountain Week serán una realidad gracias a la colaboración público-privada. Al frente del proyecto está la empresa Projectes i Execucions Balears, con el apoyo del Ajuntament de Calvià, la Fundación Calvià 2004, la Asociación de Hoteleros de Peguera y Cala Fornells, Tot(s) per Sa Serra y la Conselleria de Turisme del Govern de les Illes Balears, a través de su agencia ATB.

[button color=»eg. blue» link=»»]Más información aquí[/button]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas