Más de 600 niños y sus familias celebran ‘Sankt Martin’ en Puerto Portals

Comparte esta noticia

Por cuarto año consecutivo, Puerto Portals ha celebrado ‘Sankt Martin’ ofreciendo la oportunidad a centenares de niños y sus familias de disfrutar de esta tradición muy popular en países centroeuropeos como Alemania, Austria o Países Bajos 

Más de 600 niños y sus familias han compartido un mágico y especial encuentro y han podido entretenerse en los talleres que ha preparado en Puerto Portals, diseñando sus propios farolillos de papel, aprendiendo a cocinar galletas y divirtiéndose con el taller de globoflexia y de facepainting

Tras escuchar el relato sobre San Martín y los orígenes de la festividad, los niños han iluminado el paseo de Puerto Portals para buscar al soldado, que ha aparecido sobre su caballo con su capa roja. Al finalizar del evento, padres y niños han disfrutado de un chocolate caliente con las galletas preparadas por los más pequeños.

Además, este año Puerto Portals ha organizado este evento con un fin solidario. Las aportaciones realizadas por cada niño con la inscripción servirán para ayudar a los jóvenes de la fundación RANA.

El origen

Cuenta la leyenda que un soldado muy bondadoso llamado Martín, cabalgando una fría noche de invierno, se cruzó con un mendigo que tiritaba de frío. Sin pensarlo dos veces, partió su capa roja en dos y se la ofreció para que se cubriera con ella. Para evitar ingresar en el Obispado, San Martín se refugió en un establo de gansos, y fueron éstos quienes le delataron con sus graznidos. Desde entonces, cada año, en distintos países de Europa, los niños recorren las calles iluminándolas con farolillos creados por ellos mismos en búsqueda del soldado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas