Matemalas y Morales, primeras renovaciones de lujo del Flanigan Calvià

Comparte esta noticia

Iván Matemalas y Chemari Morales se comprometen una temporada más con el Flanigan Calvià y volverán a ser los buques insignia del equipo que este curso dirigirá Carlos López en la Primera División Balear.

Ambos fueron piezas claves la pasada campaña a las órdenes de Óscar Olivenza en una temporada histórica para el Calvià en Liga EBA, en la que se consiguió el subcampeonato del Grupo C de esta categoría y que daba derecho a la disputa de la fase de ascenso a la Leb Plata y a pesar del paso atrás del club reafirman su compromiso por el proyecto. De esta manera, seguirán defendiendo la camiseta blanquiazul repitiendo el papel de referentes que ya ejercieron la pasada temporada cuando promediaron 35 y 33 minutos por encuentro, respectivamente.

El alero mallorquín, con experiencia en Leb Oro, es un jugador contrastadísimo y que vivirá su tercera temporada en Galatzó. Ivan matemalasEl pasado curso, Matemalas promedió 18’7 puntos, 4’7 rebotes y 2’3 asistencias por encuentro para una valoración de 17’3.

Por su parte, Morales, natural de Sevilla y ya totalmente adaptado a la isla, promedió un dobledoble (18’2 puntos y 10’3 rebotes por encuentro) y se consagró como la principal referencia interior, junto a Biel Torres, del Flanigan Calvià.

Con la confirmación de dos piezas clave para el equipo, el conjunto calvianer se postula como uno de los favoritos para lograr el título balear y de aspirar al ascenso deportivo que pueda significar el regreso del club a la Liga EBA, que se disputaría ante el campeón de Aragón.

Compromiso

Chemari Morales, al igual que Matemalas que será coordinador de preminis y minis, se compromete con el club más allá de formar parte del primer equipo y se incorporará al staff técnico del Bàsquet Calvià para ejercer una figura de apoyo para todos los entrenadores de las categorías inferiores del club. Así, Morales deja claro su total apoyo a la entidad y su absoluto compromiso con un proyecto ambicioso con miras al futuro.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas