Mejora de la recepción de las emisoras de radio en Calvià

Comparte esta noticia

Las ondas de radio necesitan propagarse por el espacio, por lo que en el momento en que chocan con una pantalla orográfica, como sucede en el municipio de Calvià, las señales rebotan y pierden intensidad (“excepto Radio María, que siempre se oye en todas partes”, según apuntaba acertadamente el portavoz de Esquerra Oberta, Rafel Sedano).

Formaba parte de las respuestas a la moción del Grupo Popular presentada en este pleno de noviembre, que demandaba al Ayuntamiento de Calvià la cesión del espacio necesario en las torres de Na Burguesa y/o en el depósito municipal de agua ubicado en Nova Santa Ponça, a las cadenas que soliciten la instalación de su repetidor. Pero hay normativas supramunicipales que lo impiden.

La moción fue variada para ajustarla a la realidad, con lo que el Pleno del Ayuntamiento de Calvià insta al Govern de les llles Balears a buscar las soluciones técnicas posibles para mejorar la recepción de los canales de radio a través de Internet, radio digital, onda media o frecuencia modulada (FM) en el municipio de Calvià.

Una información de Blanca Garau.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas