Mercadillos y fiestas encienden la Navidad en Calvià

Comparte esta noticia

Los colores de la Navidad ya inundan Calvià gracias a los diferentes mercadillos que llenan calles y plazas ofreciendo a los residentes y visitantes un amplio surtido de productos.

Este domingo 6 de diciembre se celebra la Feria de Navidad en Santa Ponça, desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde con intención de reforzar los lazos entre las más de 100 nacionalidades que conviven en el municipio de Calvià. La feria contará con un mercadillo donde se ofrecerán todo tipo de productos navideños. Además, el evento estará animado por actuaciones musicales, cante, baile, atracciones para los más pequeños de la casa. También se contará con la participación de Santa Claus, que asistirá a recoger todas las cartas de los niños y niñas que acudan a la feria y que estará acompañado de música para animar a los más pequeños.

Además, este domingo se espera la visita de Papá Noel, a partir de las 17.30 horas, en el mercado de Navidad de Santa Ponça, que está en marcha desde el 28 de noviembre ofreciendo música, comida y bebida, ideas para regalos, actuaciones en vivo, entretenimiento para niños, cuidado de niños con Legoland, mercado de segunda mano, y mucho más.

El mercadillo Solidario de Peguera, ubicado en el Casal de Peguera, ofrece este domingo 6 de diciembre, de 10 a 13 horas, un bazar navideño a beneficio de las Misiones mallorquinas Franciscanas en Bolivia, Perú y México. Habrá rifas, merienda de chocolate con ensaimada, artesanía boliviana, pasteles, manualidades, regalos, ropa, etc.

El pabellón Galatzó acoge desde el 28 de noviembre y hasta el 30 de diciembre el Neula Parc, un espacio para toda la familia. Un evento familiar, divertido, solidario y navideño para disfrutar de la Navidad en familia con diversas actividades de ocio y aprendizaje para todos como diversos talleres, educación vial, bibliotecas, etc.

El precio individual es de 2 euros y para familias (de 2 a 5 personas) es de 6 euros. Se ha creado un abono familiar para todos los días (mañana y tarde) de 15 €.

El viernes 11 de diciembre arranca el Christmas Market de Puerto Portals, un auténtico mercado navideño donde poder hacer las mejores compras de Navidad: artesanía local, cosmética natural, complementos y bisutería, artículos de decoración, regalos originales y una variada y exquisita gastronomía internacional muy navideña. Todo ello acompañado de un completo programa de actividades con actividades infantiles, música en directo y representaciones escolares.

A partir del sábado 12, y hasta el domingo 20, funcionará el Street Christmas Festival de Port Adriano con un mercadillo solidario, varios Food Trucks con especialidades navideñas, castillos hinchables, y varias actividades con animación para los niños. Entre otras instituciones, participarán Cáritas, S’Altra Senalla y Fundación Vicente Ferrer que nos ofrecerán productos de comercio justo y nos concienciarán de la importancia de la compra de este tipo de productos, especialmente de cara a la Navidad. El sábado 12 de diciembre habrá una actuación especial de Maria Bimbolles a las 16 horas. También estará Papa Noel para recibir a todos los niños.

El Mercat de Nadal de la Plaça Joana Nogués en Es Capdellà llegará el 13 de diciembre, de 10 a 16 horas, con una recogida de alimentos organizada por Dones Solidàries para donar al Banco de Alimentos.

El recinto Ferial de Son Ferrer acoge su Fiesta de Navidad el domingo 13 de diciembre, de 11 a 19 horas. Contará con un mercadillo/ rastro navideño y otras actividades como una carrera solidaria -infantil de 3 y 6 km bajo el título ‘Ningún niño sin juguete’ a las 11. 30 horas. A las 14.30 horas habrá una torrada, a las  17 horas llegará el Cartero Real para que los más pequeños entreguen su carta para los Reyes Magos y a las 19 horas se inaugurará el Belén en el jardín de la iglesia.

Del 18 al 27 de diciembre se celebran las Festes Nadalenques de Calvià Vila con actividades como villancicos y talleres. Así, el viernes 18 de diciembre, a las 20 horas, habrá villancicos navideños y a las 20.30 horas una ‘xocolatada, coques i quartos’ por un euro. El domingo 27 de diciembre, a las 11 horas, se realizará un taller de galletas en el centro de mayores dirigido por Cristina Prats, y a las 17.00 cine infantil gratuito en el Teatro Sa Societat con la proyección de la película ‘Atrapa la Bandera’.

[colored_box color=»eg. red»]Fechas

Mercado de Navidad de Santa Ponça
Ubicación: En recinto ferial Molino de Calvià’ en la Urbanización Galatzó
Fechas: 28 de noviembre al 20 de diciembre
Horario: de lunes a viernes de 17 a 22 h. Sábados y domingos de 10 a 22 h

Neula Parc
Ubicación: Pabellón de Galatzó
Fechas: del 28 al 30 de diciembre
Horario: lunes de 16 a 20 h, martes y miércoles de 10 a 14 h y de 16 a 20 h 

Mercadillo Solidario de PegueraUbicación: Casal de Peguera
Fechas: sábado 5 y domingo 6 de diciembre
Horario: Sábado de las 16 a las 20.30 h. Domingo de 10 a 13 h

Feria de Navidad
Ubicación: Carrer Riu Sil. Santa Ponça
Fecha: 6 de diciembre
Horario: de 11 a 18 h 

Christmas Market
Ubicación: Puerto Portals
Fechas: del 11 de Diciembre al 6 de Enero
Horario: todos los días 12 a 21 h (excepto del 14 al 18 de diciembre que será de 16 a 21 h)

Street Christmas Festival
Ubicación: Port Adriano
Fechas: del 12 al 20 de diciembre
Horario: de lunes a viernes de 16 a 20:30 h. Sábados y domingos de 11 a 21 h

Mercat de Nadal
Ubicación: Plaça Joana Nogués, Es Capdellà
Fecha: 13 de diciembre
Horario: de 10 a 16 h

Fiesta de Navidad
Ubicación: Recinto Ferial de Son Ferrer
Fecha: 13 de diciembre
Horario: de 11 a 19 h

V Mercat Nadalenc i Festes Nadalenques a Calvià Vila
Fecha: Actividades días 18 de diciembre y 27 de diciembre [/colored_box]

Imagen: John De Boer/freeimages

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas