MÉS apuesta por que Palma, Calvià, Marratxí y Llucmajor compartan sus recursos

Comparte esta noticia

Rafel Sedano, candidato de MÉS a la alcaldía de Calvià, ha destacado la necesidad de optimizar los recursos de los municipios metropolitanos, “en muchos casos compartiendo servicios”

 

Los representantes de MÉS per Mallorca, Rafel Sedano, regidor calvianer,  el candidato a la alcaldía de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, la candidata al Consell, Bel Busquets, junto con el candidato a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera, han presentado este miércoles, las propuestas de la formación ecosoberanista para mancomunar los servicios entre los municipios del área metropolitana. Al acto también ha asistido el candidato de MÉS a la alcaldía de Llucmajor, Jaume Tomàs.

Sedano, candidato a la alcaldía de Calvià, ha destacado la idoneidad de crear un ente metropolitano para coordinar los ayuntamientos de Palma, Calvià, Marratxí y Llucmajor, así como la necesidad de optimizar los recursos de estos cuatro municipios, “en muchos casos compartiendo servicios”, ha destacado también que mancomunar los servicios mejoraría los mismos y aumentaría la eficiencia en la gestión.

Por su parte, Bel Busquets ha destacado que gracias a la formación ecosoberanista, el REB contempla que el transporte público urbano e interurbano sea un servicio esencial. Por eso, ha dicho, “podemos hacer que la EMT tenga una dimensión metropolitana”.

Busquets ha explicado que estas ayudas son las que reciben desde hace décadas en Canarias. “Recibían entre 20 y 30 millones aproximadamente para inversiones en transporte público, lo que constata que con poco dinero podemos ampliar estos servicios de la EMT”.

Por su parte, Noguera ha señalado que “ante la derecha que quiere volver al pasado, nosotros hablamos del futuro de las personas y de como hacer más eficientes los servicios que les ofrecemos”. Noguera ha señalado la necesidad de dotar de herramientas a los municipios del área metropolitana para gestionar las áreas comunes “que nos afectan”. “Nos avala la gestión de los municipios de Palma, Marratxí y Llucmajor: sabemos cuáles son las necesidades y las ventajas de un marco administrativo común”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas