‘Mira Miró’, el universo del pintor por medio de la danza familiar en el Teatre Principal

Comparte esta noticia

La compañía de danza Baal estrenará en la sala pequeña del Teatre Principal el próximo sábado 25 de noviembre el montaje familiar ‘Mira Miró’, que también podrá verse el domingo 26 a las 12 horas.

Se trata de una coproducción realizada con el propio Teatre Principal de Palma que a modo de espectáculo de danza y videoanimación para los más pequeños de la casa que nace del universo artístico de Joan Miró y su obra. Una selección de la obra gráfica forma el marco en el que se desarrolla esta pieza.

En este espectáculo, recomendado para niños y niñas a partir de los cuatro años, los colores vivos, las formas geométricas, las figuras y personajes creados por Miró toman un protagonismo activo, al tiempo que estimulan la fantasía tanto de los espectadores como de los propios actores.

Catalina Carrasco, Gaspar Morey y Aina Pascual se mueven sobre el escenario y sorprenden a los espectadores con las videocreaciones originales de Adri Bonsai y una banda sonora obra de Kiko Barrenengoa.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Pilar y Joan Miró y de la Successió Miró, que han posibilitado también la realización de Miró DansaLab, los talleres de experimentación corporal y movimiento alrededor del espectáculo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas