Montserrat Boix abrirá las II Jornadas de Comunicación desde las Administraciones Públicas que se celebran en Calvià

Comparte esta noticia

Por segundo año, el Ajuntament de Calvià, la UIB y la EBAP organizan las jornadas que contarán con la participación de personas expertas y la colaboración de IB3

 

El próximo lunes y martes, 12 y 13 de noviembre, tendrán lugar en el Casal de Peguera las II Jornadas de Comunicación desde las Administraciones Públicas que, un año más, organizan conjuntamente el Ajuntament de Calvià, la Universitat de les Illes Balears, la Escola Balear d’Administració Pública del Govern de les Illes Balears y NovaGob, con la colaboración de IB3.

Se trata de la segunda edición de unas jornadas en las que se crea un espacio de reflexión y debate entre profesionales de la comunicación, a través de ponencias, debates, talleres de co-creación y la novedad este año de conocer casos de éxito en la comunicación de las administraciones públicas.

Las jornadas arrancan el lunes, a las 9.30 h, con la bienvenida del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la Conferencia inaugural que este año irá a cargo de la periodista y miembro del Observatorio de Igualdad de RTVE, Montserrat Boix, que hablará sobre Los medios de comunicación píublicos ante el reto del feminismo. La conferencia está abierta a todo el público previa inscripción.

Casal-de-PegueraLos dos días habrá diferentes ponencias de temáticas específicas que ofrecerán Patricia Plaja, coordinadora del área de comunicación de los Mossos d’Esquadra, responsable de la comunicación en redes cuando ocurrieron los atentados de Barcelona y Cambrils (Acercando la Administración Pública a la ciudadanía en las redes sociales), y Sergio Jiménez, analista web especialista en eGobierno (Análisis de datos para mejorar la eficacia de la comunicación pública), entre otros.

También se celebrarán mesas de diálogo y debate, como la dedicada a Estrategias y herramientas para incorporar la perspectiva de género a la comunicación en la que participarán Montserrat Boix; la directora del Diario de Mallorca, Maria Ferrer, y el periodista de la Agencia EFE y miembro del Sindicat de Periodistes de les Illes Balears, Tomás Andujar. O la titulada Grandes datos: mina de oro de la comunicación. Privacidad

¿la gran barrera?, en la que estárán Sergio Jiménez; el analista y consultor en Social Media y especialista en segmentación de audiencia en redes sociales, David Álvarez, y la experta en periodismo de datos, Eli Vivas.

Las jornadas finalizarán con los talleres de co-creación para la resolución de retos de la comunicación pública. Ràdio Calvià realizará su programación en el marco de las jornadas, e IB3 Ràdio retransmitirá el martes a las 18.00 h, en el escenario del Casal de Peguera, el programa ‘Connexió local’, conducido por Magda Cortès, que contará con la

participación de todas las radios públicas municipales de las Illes Balears: Alcúdia Ràdio, Ràdio  Artà, Ràdio Calvià, Capdepera Ràdio, Ràdio Es Castell, Ràdio Felanitx, Ràdio Illa, Ràdio Marratxí, Sa Pobla Ràdio, Ràdio mPollença, Ràdio Porreres i Titoieta Ràdio).

Enlace para consultar el programa de las Jornadas y para las inscripciones: https://agenda.uib.es/23180/detail/ii-jornadas-de-comunicacion-desde-lasadministraciones-publicas.html

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas