Nace la Oficina Municipal de Tributos de Calvià

Comparte esta noticia

“Ni a dedo ni a la carta, sino con un proceso de selección abierto”. Así se resumía el largo debate sobre la nueva creación de la Oficina Municipal de Tributos de Calvià, tras el cese por ley de la concesionaria que durante 14 años había empleado a 21 personas en este menester y que ahora pasa a ser atribución del Consistorio.

Con representantes de todos los grupos políticos del equipo de gobierno, el pleno de junio ha dado luz verde a la creación de la Oficina Municipal de Tributos de Calvià. Esta Oficina es de carácter administrativo y para la gestión directa del servicio  público de gestión y recaudación de tributos municipales y demás ingresos de derecho público, quedando adscrito al área competente en materia de Hacienda.

El pleno aprobó también, de manera inicial, los Estatutos Reguladores, ahora sometidos a exposición pública durante 30 días hábiles. En el Organismo Autónomo podrán participar también las asociaciones, agrupaciones y entidades sociales establecidas en el ámbito municipal y que estén inscritas en el registro municipal, siempre que tengan alguna relación con estas asociaciones vecinales, y cuyos fines guarden relación directa con el objeto de estos Estatutos.

Al tiempo que se presentaban los integrantes de cada uno de los grupos para la Oficina Municipal de Tributos, se nombraban también los representantes para la Comisión de Control de los medios públicos municipales del Ayuntamiento.

Una información de Blanca Garau

 

 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas