Nace Solydar 2017, el primer festival solidario colectivo de Mallorca

Comparte esta noticia

Doce entidades sin ánimo de lucro, unidas a través de la app gratuita y social 2GN, se unen para recaudar fondos el 25 de noviembre

El próximo sábado 25 de noviembre se celebra Solydar, el primer festival artístico solidario colectivo de Mallorca. Nace a partir de la unión de numerosas entidades sin ánimo de lucro que, a través de la app de economía social colaborativa 2GN y su Fundación 2GN Social, inician un movimiento que revitaliza los barrios y acerca a los vecinos ofreciendo una herramienta que permite realizar tanto tareas remuneradas como micro-voluntariados en el entorno más cercano, además de comprar artículos de comercio justo o adoptar/acoger animales desde el móvil.

El festival se celebra en el Parc de ses Estacions de Palma con objeto de apoyar a las diferentes entidades colaboradoras que trabajan en diferentes ámbitos: jóvenes en acogida, discapacidad, dependencia, familias sin recursos, autoempleo de colectivos vulnerables, enfermedades raras y defensa de los animales.

En esta primera edición, más de veinte artistas se reúnen para ofrecer un espectáculo en el que habrá actuaciones musicales en directo, exhibiciones de baile, talleres, acrobacias y un espectáculo mágico con fuego. El programa abarca todo el día y la entrada es libre.

solydar-horario

Todas las personas que trabajarán en el evento han accedido al microtrabajo a través de la app 2GN y de la Fundación 2GN Social. La mayoría de ellos son usuarios de las entidades colaboradoras; ya que uno de los objetivos de la app y del festival es promover la integración social real.

Además, Solydar 2017 se enmarca dentro del “Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura”, el movimiento social de carácter cultural y vocación global que tiene lugar el último sábado de noviembre de cada año. Se basa en la organización abierta y participativa de actividades artísticas y culturales, todas y cada una de ellas en apoyo a proyectos sociales. 

[colored_box color=»eg. red»]ENTIDADES PARTICIPANTES:

  • Fundacion 2GN Social: Promueve la integración de la sociedad a través del intercambio de tareas y habilidades entre vecinos de un mismo entorno.
  • Acción Solidaria: Gestiona un programa de microcréditos para crear o fortalecer propuestas de autoempleo de colectivos vulnerables.
  • Asociación Balear de Parkinson: Informa, orienta y mejora la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad, familiares y cuidadores.
  • Fundación Natzaret: Promueve la educación integral de los menores y jóvenes en acogida para transformar y mejorar sus situaciones personales presentes y futuras.
  • SOS Mamás: Fomentan las donaciones de enseres, alimentos y artículos de primera necesidad para distribuir entre las familias necesitadas.
  • Peluditos de Son Reus: Promueve el rescate y la adopción responsable de animales, asesorando a los futuros adoptantes.
  • Pecass: Conciencia a la población de la importancia de educar a los perros y gatos de forma amable y respetando sus necesidades.
  • ABACCO: Asociación sin ánimo de lucro dedicada por y para los enfermos de Crohn, Colitis y personas Ostomizadas.
  • Balear de Huntington: Lucha por mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad y de sus familias.
  • Rehacer: Mejora la calidad de vida y la integración de las personas con daño cerebral adquirido y de sus familias.
  • Sos Mascotas Mallorca: Su meta, la defensa e igualdad de todos los animales.
  • Hocicos y Picos: Asociación protectora de animales que nace con el objetivo de mejorar la vida de los animales. [/colored_box]
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas