Nadal a un paso de batir el récord en tierra

Comparte esta noticia

El tenista mallorquín ha sumado en dos semanas su segundo trofeo esta temporada (Montecarlo y Barcelona). Tras vencer en dos sets a Nishikori (6-4,7-5) suma su noveno Conde Godó y su título número 49 en tierra batida, asimilando el récord de Vilas. Así se prepara Nadal para encarar el Masters de Madrid.

49 victorias en tierra batida

El tenista mallorquín ha sumado a su palmarés su cuadragésimo noveno trofeo en tierra batida. Esta cifra le permite ponerse a la altura del tensita argentino Guillermo Vilas, quien hasta ahora ostentaba el récord en solitario desde 1983. Pese a que Nadal ha declarado que lo realmente importante para él es haber conseguido la victoria en Barcelona, aludiendo a que “los récords ya los miraré al final de mi carrera”, el tenista de Manacor tiene a la vuelta de la esquina convertirse en el tenista con más trofeos sobre tierra.

Y es que Nadal está a tan solo un título de conseguir dicha gesta gracias, entre otros torneos, a sus múltiples triunfos en citas como el Open de Francia (nueve ocasiones), el Masters de Montecarlo (también nueve), el Torneo de Barcelona (otras nueve) y el Masters de Roma (que lo ha llegado a ganar siete veces).

La oportunidad de hacer historia no se va a retrasar mucho, ya que a final de semana comienza el Masters de Madrid, lugar donde Nadal podrá celebrar su título número 50 en tierra si consigue superar a rivales tan importantes como Novak Djokovic, actual número uno del mundo y tenista favorito a ganador final del Open de Francia en las apuestas de tenis de bet365; Andy Murray, quien luchará por revalidar su título en Madrid; o Roger Federer.

Nadal cuenta con una trayectoria de victorias en el Masters de Madrid, habiendo obtenido el triunfo en tres ocasiones: 2010, 2013 y 2014.

“Lo importante es ganar otra vez este torneo”

Nadal confirmaba de esta manera que lo que verdaderamente le importa ahora mismo es el presente, lo hitos que consigue día a día con su raqueta, y de esta manera, volver a entrar en el círculo de las victorias.

Tras dos años de sequía, precisamente desde su victoria en el Masters Madrid de 2014 contra Kei Nishikori, Nadal vuelve a sumar títulos importantes a su palmarés (Montecarlo y Barcelona). A pesar de estos hechos, Nadal no quiere entrar en la polémica ni oír hablar de resurrección o vuelta a ser quien era, y ha afirmado en rueda de prensa que “la prensa se retroalimenta de estas cosas, de si me voy o si vuelvo”. El mallorquín se ha sincerado y ha afirmado que intenta “jugar cada día mejor”.  Sobre la sequía de títulos se ha limitado a leer el ranking de la ATP “estoy el cinco del mundo y no el 25, esa es la realidad” explicaba contundentemente el de Manacor.

El propio Nishikori ha confesado que Rafa Nadal le había impuesto “mucha presión en varios puntos y bolas” a lo largo del partido en Barcelona. De hecho, el tenista nipón ha afirmado en rueda de prensa postpartido que “sí, ha vuelto el mejor Nadal. Ha sido duro jugar contra él, tiene una buena defensa”.

Foto: By Yann Caradec – Flickr: Rafael Nadal, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=31862967

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas